miércoles, octubre 20, 2021

Vincenzo Nibali, ganador etapa 4 del Giro de Sicilia 2021 y campeón

Alejandro Valverde era el hombre que defendía la camiseta de líder pero Nibali se lo arrebató.

InicioActualidadVincenzo Nibali, ganador etapa 4 del Giro de Sicilia 2021 y...

Vincenzo Nibali es el ganador de la etapa 4 del Giro de Sicilia 2021 y se convierte en el campeón de esta edición, luego de sacarle el tiempo suficiente a Alejandro Valverde, a quien tenía muy cerca en la general cuando el español era el líder.

Puedes leer: Jumbo Visma no se calla y defiende el uso de las cetonas y la posible prohibición de la UCI

Tras dos años sin victorias en una general, el tiburón quería cambiar el día de hoy, en Sicilia, esa historia. El corredor que está con el Trek Segafredo, pero que se irá para el Astana desde el otro año, tenía intenciones de bajar a Alejandro Valverde del liderato de la general.

- Anuncio -

El español, el bala, con lo hecho en la etapa 3, se ponía al frente de la clasificación general, tras ganar la jornada, con uno de sus impecables remates hacia arriba. Allí superó a Alessandro Covi y a Jonathan Restrepo. Nibali llegaría con 13 segundos de diferencia.

Entonces, en la jornada de 180 km entre Sant’Agata di Militello y Mascali, Vincenzo tenía que moverse, aprovechando dos puertos de montaña un tanto complicados, sacarle al menos 15 segundos a Valverde para tener opciones, pero también alejarse de otros rivales.

Imagen

Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Sicilia 2021

En el último puerto, atacaría Vincenzo Nibali. Y allí, sorprendentemente, no hubo respuesta por parte de Valverde y dejaría que el italiano se separara. En un grupo conformado por Lorenzo Fortunato, del Eolo Kometa, Alessandro Covi y David de la Cruz del UAE Team Emirates, Valverde se escudaba en ellos.

- Anuncio -

El hombre del Movistar Team no pudo seguir el paso de Nibali, quien en ese ascenso sacó 38 segundos y conseguía el objetivo de separarse de Alejandro y de los otros rivales. En el descenso el tiburón sacó aún más diferencias.

A falta de 2 km para la meta, Nibali ya sacaba 55 segundos al grupo y en solitario cruzaba la meta. Con esto, Vincenzo ganó la etapa y logró quedar campeón de esta edición del Giro de Sicilia 2021.

Pácora Restrepo llegó con el grupo Valverde y al final terminaría en el top 5 de la competencia en la general, siendo el mejor colombiano.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados