miércoles, diciembre 1, 2021

Vincenzo Nibali toma radical decisión en el Giro 2021 y sorprende a todos

Vincenzo Nibali toma esta decisión en medio de la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaVincenzo Nibali toma radical decisión en el Giro 2021 y sorprende a...

Vincenzo Nibali toma esta decisión en pleno Giro de Italia 2021, sorprende a todos y cambia los planes de todos los favoritos y de su propio equipo, el Trek Segafredo.

Puedes leer: Egan Bernal, así está su espalda hasta el primer descanso del Giro 2021

El corredor italiano representa la mayor esperanza de su país, en su propia gran vuelta. De hecho, Vincenzo representa uno de los mejores pedalistas en su historia.

- Anuncio -

El hecho que esté activo y que pueda aspirar a una grande, hace que Italia se dedique a apoyarlo. Pero con 36 años, el corredor del Trek Segafredo pasa por un momento complicado.

En el actual Giro de Italia, no ha tenido el rendimiento que desea, puesto que apenas ha pasado el primer día de descanso, se encuentra muy alejado de Egan Bernal que es el actual líder de la carrera.

Vicenzo Nibali decisión descanso Giro 2021

Giro de Italia 2021, Vincenzo Nibali y su radical decisión en el día de descanso

Y es que el líder del Trek Segafredo, parece que dejaría de serlo por los resultados y dedicaría sus esfuerzos a Giulio Ciccone, el otro corredor que tiene buenas capacidades y que de hecho, se encuentra cuarto en la general a 37 segundos de Bernal.

- Anuncio -

En una entrevista a Cyclingnews parece que Vincenzo no se rinde y seguirá en la pelea por el Giro, a pesar de lo lejano que está:

“Trabajé duro pero perdí diez días de entrenamiento. Eso me costó mucho y perdí la forma. Pero mi base sigue ahí. Cuando hay grandes aceleraciones como la del domingo, es lógico que Giulio esté ahí arriba y yo no, pero está en muy buena forma y puede responder a los ataques.

Fue una primera semana llena de dudas, ya que necesitaba entender cómo me sentí después de mi fractura, si podía pedalear bien y conducir mi bicicleta en el pelotón. Llegué a este punto y las cosas están mejorando poco a poco.

Le hemos dicho que corra con la cabeza, porque puede hacerlo bien. Es correcto que lo protejamos en estos finales agresivos y peligrosos. Sé cuidar de mí mismo y también sé cuidar de otras personas. Intentamos montar como un equipo unido. El domingo y en los últimos días, intenté mantener a Giulio ahí arriba y fuera de problemas. Le ayuda a él y a mí me ayuda.

Los segundos pueden contar para algo, pero en la tercera semana suelen contar muy poco. La carrera podría dar un vuelco en la última semana y luego decidirse en la contrarreloj final».

Entonces, aparentemente el corredor italiano seguirá al frente del equipo junto a Giulio, a pesar de estar a más de 2 minutos de diferencia. ¿Será una buena decisión?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados