viernes, febrero 28, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Vlasov ganador de la etapa 2 del Tour de la Provence 2020 y Nairo protagonista

Destacado

“Gracias a Nairo estamos en un lugar top”: Pablo Lastras, DT Movistar Team

"Gracias a Nairo estamos en un lugar top": Pablo Lastras, DT Movistar Team. Entrevistamos a Pablo Lastras,...

“Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert

"Unzué se equivoca, Nairo lo probará": Entrevista a Emmanuel Hubert. Hubert es el mánager del Arkea Samsic,...

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour. Egan Bernal ya dijo que va...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Vlasov ganador de la etapa 2 del Tour de la Provence 2020 y Nairo protagonista. La etapa de hoy, contaba con un repecho bastante complicado de asumir y que pondría a prueba a los pedalistas más explosivos.

Puedes leer: El gran gesto de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour Provence 2020

Había una gran posibilidad que Nairo se mostrara, pues había un ascenso de 3 kilómetros al 7% de inclinación, era un puerto de tercera categoría, que determinaría al ganador.

Sin embargo, no era muy claro un posible ganador. La fracción tenía varios candidatos con capacidades como para afrontar ese último tramo como Alexey Lutsenko del Astana, o Gianni Moscon del Ineos, con características más explosivas.

Aunque son escaladores puros, parecía que el ascenso no favorecía del todo a Thibaut Pinot, Nairo Quintana o Pavel Sivakov, por esa razón, la carrera era toda una incertidumbre.

La fuga del día, era protagonizada por Cyril Barthe (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM), Victor Lafay (Cofidis) y Jonas Koch (CCC), que alcanzaron a lograr una buena ventaja de 3 minutos, pero que poco a poco se iba reduciendo.

Vlasov es el ganador de la etapa 2 del Tour de la Provence 2020 y Nairo hace un buen papel

Poco a poco el lote de escapados iba perdiendo fuerza y a medida que se iba acercando el final, tanto Koch, Lafay y Barthe emepzaban a aflojar, luego de irse desde el kilómetro 5 para adelante y el final empezaba a perfilarse.

Al menos, los equipos interesados empezaron a cortar distancias de manera vertiginosa y a 24 km hubo una rotura del pelotón, quien capturó a los fugados, excepto a Jonas Koch. Algunos intentaron escaparse, pero el Arkea Samsic cerró esas intenciones.

A 23 kilómetros, ya no había fuga. Luego de ese intento, quien empezó a tomar las riendas de la carrera fue el Deceuninck Quick Step, junto al Arkea Samsic, que tenía en la parte delantera del pelotón a Barguil, Quintana y Anacona.

Aún faltaba mucho, pero el pelotón iba gran velocidad en el descenso, directo a enfrentar la última parte.

El ascenso final

Adelante estaban Thibaut Pinot y Nairo Quintana, cuando estaba a punto de terminar el descenso. Para no correr riesgos en la bajada, era necesario estar adelante. Pero el Nippo Delko partió todo en el descenso y se fueron adelante El Fares y Siskevicius.

A 5,4 km los Nippo mantenían una distancia de 10 km pero Siskevicius se cayó en una curva y El Fares tuvo que irse adelante, solo. Por fin iniciaba el ascenso final y el francés estaba a 15 segundos del pelotón.

A 3,4 km El Fares fue capturado por el Astana y atrás de ellos Nairo Quintana. Sam Oomen intentó sacar una luz, pero fue cerrado. Aleksandr Vlasov, del Astana, picó en punta y sacó 20 segundos. Luego lo haría Pavel Sivakov del Ineos, pero la distancia era grande.

Nairo se quedó con el pelotón, marcando a los favoritos de cara a la etapa reina de mañana. Por eso, Vlasov se quedó con la victoria y Nairo llegó con el grupo.

Así fue el final:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El entrenamiento de Bernal en Colombia, en medio de la niebla

Un nuevo 'apocalipsis' de Egan Bernal inunda las redes, pues hablamos de un entrenamiento que hizo en medio de la niebla cundinamarqués,...

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour de Rwanda

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour du Rwanda 2020. La jornada se corrió en un trazado de 127.3...
- Anuncio -

Articulos Relacionados