lunes, enero 17, 2022

Vlasov ganador de la etapa 2 del Tour de la Provence 2020 y Nairo protagonista

InicioActualidadVlasov ganador de la etapa 2 del Tour de la Provence 2020...

Vlasov ganador de la etapa 2 del Tour de la Provence 2020 y Nairo protagonista. La etapa de hoy, contaba con un repecho bastante complicado de asumir y que pondría a prueba a los pedalistas más explosivos.

Puedes leer: El gran gesto de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour Provence 2020

Había una gran posibilidad que Nairo se mostrara, pues había un ascenso de 3 kilómetros al 7% de inclinación, era un puerto de tercera categoría, que determinaría al ganador.

- Anuncio -

Sin embargo, no era muy claro un posible ganador. La fracción tenía varios candidatos con capacidades como para afrontar ese último tramo como Alexey Lutsenko del Astana, o Gianni Moscon del Ineos, con características más explosivas.

Aunque son escaladores puros, parecía que el ascenso no favorecía del todo a Thibaut Pinot, Nairo Quintana o Pavel Sivakov, por esa razón, la carrera era toda una incertidumbre.

La fuga del día, era protagonizada por Cyril Barthe (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM), Victor Lafay (Cofidis) y Jonas Koch (CCC), que alcanzaron a lograr una buena ventaja de 3 minutos, pero que poco a poco se iba reduciendo.

Vlasov es el ganador de la etapa 2 del Tour de la Provence 2020 y Nairo hace un buen papel

- Anuncio -

Poco a poco el lote de escapados iba perdiendo fuerza y a medida que se iba acercando el final, tanto Koch, Lafay y Barthe emepzaban a aflojar, luego de irse desde el kilómetro 5 para adelante y el final empezaba a perfilarse.

Al menos, los equipos interesados empezaron a cortar distancias de manera vertiginosa y a 24 km hubo una rotura del pelotón, quien capturó a los fugados, excepto a Jonas Koch. Algunos intentaron escaparse, pero el Arkea Samsic cerró esas intenciones.

A 23 kilómetros, ya no había fuga. Luego de ese intento, quien empezó a tomar las riendas de la carrera fue el Deceuninck Quick Step, junto al Arkea Samsic, que tenía en la parte delantera del pelotón a Barguil, Quintana y Anacona.

Aún faltaba mucho, pero el pelotón iba gran velocidad en el descenso, directo a enfrentar la última parte.

El ascenso final

Adelante estaban Thibaut Pinot y Nairo Quintana, cuando estaba a punto de terminar el descenso. Para no correr riesgos en la bajada, era necesario estar adelante. Pero el Nippo Delko partió todo en el descenso y se fueron adelante El Fares y Siskevicius.

A 5,4 km los Nippo mantenían una distancia de 10 km pero Siskevicius se cayó en una curva y El Fares tuvo que irse adelante, solo. Por fin iniciaba el ascenso final y el francés estaba a 15 segundos del pelotón.

A 3,4 km El Fares fue capturado por el Astana y atrás de ellos Nairo Quintana. Sam Oomen intentó sacar una luz, pero fue cerrado. Aleksandr Vlasov, del Astana, picó en punta y sacó 20 segundos. Luego lo haría Pavel Sivakov del Ineos, pero la distancia era grande.

Nairo se quedó con el pelotón, marcando a los favoritos de cara a la etapa reina de mañana. Por eso, Vlasov se quedó con la victoria y Nairo llegó con el grupo.

Así fue el final:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados