jueves, octubre 21, 2021

Vuelta 2021, Diego Camargo y su resultado en la etapa 18 que ilusiona a Colombia

El joven boyacense estuvo con el grupo principal hasta la última subida en donde el ritmo subió y él tuvo que regular hasta la meta en la etapa de este jueves

InicioVuelta A España 2021Vuelta 2021, Diego Camargo y su resultado en la etapa 18 que...

Diego Camargo ha logrado un buen resultado en la Vuelta España 2021, luego de que en la etapa 18 estuviera cerca de los favoritos en la última subida.

El ciclista más joven del EF Education Nippo durante la ronda español, ha tenido la oportunidad de aprender y estar con la élite del ciclismo mundial en una de las carreras más importantes de la temporada.

Este es su primer año como ciclista WorldTour, por lo que sin duda es un momento importante para su carrera y sus objetivos personales a futuro. Allí se unió a corredores colombianos como Sergio Higuita, Rigoberto Urán y Daniel Arroyave, quien ingresó al tiempo con Camargo a la escuadra este 2021.

- Anuncio -

Puedes leer: Superman López logra la victoria número 35 para Colombia en la Vuelta España

El equipo ha querido mezclar para la Vuelta un grupo de corredores con experiencia, pero además llevó otros corredores que han demostrado tener capacidades para las rondas por etapas.

Camargo ha sido uno de ellos luego de algunas carreras en las que aunque se le veía quedarse, le ayudaba para tomar experiencia y a regular en cada una de las etapas. Durante el año ha contado con pedalistas como Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Hugh Carthy como guías en muchas de las conductas que debe tener en las competencias.

Diego Camargo – EF Education Nippo.

Diego Camargo y su evolución en la Vuelta España 2021

- Anuncio -

El Gamoniteiru fue la subida más dura que se pudo ver en la Vuelta España 2021, pues era un puerto inédito que hasta hoy se coronó en la carrera. El colombiano Miguel Ángel López del Movistar Team logró tal gesta y se consolida como un gran ejemplo para los neoprofesionales.

A Camargo se le ha visto seguir por un buen tiempo el paso a los favoritos en dicha subida, sin embargo poco a poco se fue quedando dado que en la punta de ese grupo principal, los ciclistas de la general esperaban disputar la victoria del día.

No obstante, el boyacense ha dejado un buen sabor de boca a su equipo y a Colombia llegando en el puesto 25° a 6’00» de Miguel Ángel López. Sin duda, poco a poco ha logrado coger el ritmo, demostrando incluso que en la tercera semana puede aún destacar en una competencia de largo aliento.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados