martes, octubre 19, 2021

Vuelta a Antioquia 2021, así será el recorrido

6 pruebas se estarán desarrollando a lo largo de los 5 días de competencia en Antioquia

InicioActualidadVuelta a Antioquia 2021, así será el recorrido

La Vuelta a Antioquia 2021 contará con un recorrido importante para el pelotón de 13 escuadras que lo compondrán para esta temporada. La ronda paisa que se realiza desde principio de los años 70 y esta vez volverá a contar con Alexander Gil del Idea Lotería de Medellín quien se quedó con la general, más 3 etapas, en 2020.

Puedes leer: Egan Bernal, Alberto Contador radical ante posible salida del colombiano del Ineos al Movistar

La competencia tendrá la presencia de grandes referentes del pelotón nacional entre los que destacan ganadores de esta prueba como el colombo-español Óscar Sevilla con el Team Medellín. Además estará el antioqueño Danny Osorio quien se quedó con el título en 2017 y el experimentado cordobés José Serpa que en 2018 se coronó campeón.

- Anuncio -

Serán 5 jornadas más un prólogo que se hará momentos previos a la primera etapa. Este prólogo será en una contrarreloj de 10 km que dará la bienvenida a los pedalistas en una competencia que promete dar gran espectáculo a los antioqueños del 22 hasta el 26 de septiembre de 2021.

recorrido Vuelta a Antioquia 2021
Foto: IG Vuelta a Antioquia – Alexander Gil campeón 2020

Recorrido de la edición 48° de la Vuelta a Antioquia 2021

La carrera antioqueña que por lo general reúne a los mejores pedalistas colombianos, partirá con la crono entre Chigorodó y Carepa en 10 km. De manera seguida, tras la contrarreloj, el pelotón deberá continuar con la prueba de ruta que comenzará en Apartadó y terminará en Arboletes luego de 153 km el mismo miércoles 22 de septiembre.

El segundo día de competencia será el jueves con un recorrido de 186 km entre Arboletes y Caucasia, municipio que posteriormente estará dando inicio a la etapa 3 el viernes, la cual terminará en Santa Rosa de Osos en 205 km de trazado.

- Anuncio -

La etapa 4 arrancará el sábado en Santa Rosa de Osos y Alejandría en 155 km. Finalmente un circuito en la Ceja, Antioquia será el encargado de cerrar la competencia con 85 km. Para destacar, esta temporada habrá 13 sprints intermedios, 5 sprints especiales que darán bonificación para los interesados en la clasificación general y estarán repartidos en cada una de las etapas.

En cuanto a la montaña habrá 10 premios a lo largo del recorrido que tendrán un total de 829 km. Reconocidas escuadras se estarán presentando allí, pero además lo estarán haciendo nuevas formaciones también con corredores sub 23.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados