miércoles, mayo 18, 2022

Vuelta a Asturias 2022, estos colombianos estarán en competencia

Tres colombianos, entre ellos, Iván Sosa, competirán de viernes a domingo

InicioActualidadVuelta a Asturias 2022, estos colombianos estarán en competencia

Llega la Vuelta a Asturias 2022 como el gran preámbulo del Giro de Italia. En su edición 64 estarán tres colombianos en la competencia que inicia este viernes 29 de abril y culminará el próximo domingo primero de mayo.

El último de los nuestros en ser anunciado fue Iván Sosa. Muy temprano este jueves el Movistar Team confirmó su presencia al lado de Iván García Cortina, José Joaquín Rojas, Vinícius Rangel, Íñigo Elosegui, Antonio Pedrero y Sergio Samitier.

Puede leer: Nairo Quintana no va a Vuelta a Asturias 2022, Arkea lo confirmó

- Anuncio -

Sosa está recorriendo su primer año con el Movistar y hasta ahora las cosas no le han ido mal. Aunque, tiene muy claro, que todavía debe afinar algunas cosas para hacer que su team figure en las venideras competiciones.

Iván Sosa en su bicicleta
Instagram: ivan_sosa97

Los colombianos que estarán en la Vuelta a Asturias 2022

La primera etapa de este viernes saldrá desde OViedo y finalizará en Pola de Lena. En total, será un recorrido de 166 kilómetros que además tendrá un puerto de primera categoría, el conocido Alto de la Colladona.

El sábado, por su parte, el recorrido irá desde Candás hasta Cangas del Narcea con 199 kilómetros y un importante puerto de primera categoría.

- Anuncio -

Puede leer: Iván Sosa y Movistar deben trabajar en esto para lograr resultados

El último día de competencia será entre Cangas del Narcea y Oviedo, un trazado de 120 kilómetros con el imponente recorrido montañoso de El Violeo, que es considerado un puerto de segunda categoría.

Los otros colombianos presentes en el recorrido español son Jhojan García y Yesid Albeiro Pira, ambos del Caja Rural, donde también milita el venezolano Orluis Aular.

Como ya se sabe, lamentablemente Nairo Quintana no podrá estar en Asturias. Los que sí estarán son 15 equipos, entre ellos, el Movistar Team el australiano Bike Exchange Jayco, que cuenta con la estelar presencia de Simon Yates.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados