sábado, octubre 23, 2021

Vuelta a Boyacá 2021, Jeison Casallas gana la etapa 1 y es líder de la general

La Vuelta a Boyacá 2021 deja como ganador a Jeison Casallas en su etapa 1, dejando una buena presentación del Colombia Tierra de Atletas.

InicioActualidadVuelta a Boyacá 2021, Jeison Casallas gana la etapa 1 y es...

La Vuelta a Boyacá 2021 dio inicio con su etapa 1, en un recorrido enmarcado entre Villa de Leyva y Macanal, en la que los ciclistas tuvieron 184 kilómetros para demostrar su nivel, donde ganó Jeison Casallas.

Por su parte, Colombia Tierra de Atletas GW Shimano se mostró como el dominador en la primera salida de la competencia. Por lo menos así lo han evidenciado con el 1,2,3 en la general, compuesto por Jeisson Casallas, Wilson Peña y Óscar Quiroz.

Sin embargo, Casallas ya tomó una importante ventaja. Sobre Wilson Peña tomó 14 segundos y de cara a Quiroz 2:37. Igualmente aún queda etapas donde pueden haber importantes movimientos, sobre todo de cara una contrarreloj que entra escalda incluida.

- Anuncio -

Te puede interesar: Evenepoel, Julian Alaphilippe y Joao Almeida estaría juntos para el Giro de Lombardía 2021

Ahora, en el top 5 se encuentra Darwin Atapuma, quien esta a 3:27 y puede buscar dar el golpe en la competencia. Cabe resaltar que el puma llegó a la competencia como uno de los favotiros de cara al título.

Jeison Casallas gana la etapa 1 de La Vuelta a Boyacá 2021, donde es líder de la general

«Fue una etapa muy dura, muy exigente desde la salida, contamos con el equipo en el momento correcto», dijo Casallas tras la etapa 1 de La Vuelta a Boyacá 2021.

- Anuncio -

«La verdad estuvimos en el momento correcto, la verdad que conté con los compañeros necesarios. Óscar Quiroz baja muy bien y gracias a él pudimos sacar la diferencia bajando, esta llegada a Macanal es muy dura pero yo conocía», agregó el corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

«Ganar en la tierra es de mucho orgullo, yo creo que las etapas que vienen son muy duras. La etapa de mañana es prácticamente toda en ascenso», finalizó el ciclista colombiano.

Vuelta a Boyacá 2021, Jeison Casallas gana la etapa 1 y es líder de la general

No obstante la expectativa esta sobre los movimientos de Casallas, quien deberá defender lo alcanzado en la primera etapa, donde logró sacar una ventaja importante sobre sus rivales.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados