miércoles, diciembre 8, 2021

Vuelta a Burgos 2020, colombianos en la competencia

InicioActualidadVuelta a Burgos 2020, colombianos en la competencia

La Vuelta a Burgos 2020 iniciará el próximo 28 de agosto y tendrá a varios colombianos, representando nuestro ciclismo, cada uno con sus objetivos dentro de sus equipos.

Puedes leer: Así será el primer versus entre Carapaz y el Team Movistar

La representación colombiana en la carrera que da la bienvenida a la segunda parte de la temporada del ciclismo de alto nivel, es alta. Colombia destaca por pedalistas que pueden pelear por etapas y clasificaciones generales y esta no es la excepción.

- Anuncio -

Nuestro país tiene una importante tradición en esta carrera, pues la ha ganado en 5 ocasiones. En 2007 iniciaría la historia gloriosa de Colombia en la Vuelta a Burgos, con el título de Mauricio Soler.

Posteriormente en 2013 y 2014, Nairo Quintana sería el ciclista que conquistaría la clasificación general. De manera consecutiva, el de Cómbita pudo defender su título.

Esos pasos los seguiría Iván Ramiro Sosa en 2018, retomando el camino del triunfo para nuestro país allí. En un apasionante duelo contra Miguel Ángel López, el de Pasca se impuso y su compatriota, quedaría segundo.

- Anuncio -

En 2019, Sosa repetiría el título, tras superar a un complicado Richard Carapaz, quien al final, ya como campeón del Giro de Italia, terminaría tercero. Sosa defenderá su título.

Los colombianos en la Vuelta a Burgos 2020

Entonces el actual campeón es quien defenderá su cetro y es el principal ciclista colombiano, a la cabeza de la comitiva cafetera. Pero se presentan otros, con diferentes roles.

Hay escarabajos que apuntan a la general, otros a las etapas y finalmente, los que van a apoyar, a ser gregarios esenciales. Pero la bandera tricolor estará bien representada, sin duda alguna.

Ellos son los colombianos que estarán en Burgos 2020:

Iván Ramiro Sosa:

Vuelta a Burgos 2019 etapa reina EN VIVO

Actual campeón, va con el Ineos y tendrá, de principio, como gregario a Richard Carapaz. Será el principal candidato y su equipo le confirma como el líder de la escuadra más poderosa.

Esteban Chaves:

Esteban Chaves Giro de Italia etapa 18 (Ph. Mitchelton Scott tw - Getty Images) - Escarabajos Colombianos (1)
Esteban Chaves Giro de Italia etapa 18 (Ph. Mitchelton Scott tw – Getty Images) – Escarabajos Colombianos (1)

El del Mitchelton Scott, va como plan b a Simon Yates. Pero el de Bogotá se le ha visto bastante bien, por lo que podría aspirara a la general, en caso tal que Yates no se vea en condiciones.

Fernando Gaviria:

Fernando Gaviria objetivo 2020

El embalador de La Ceja, Antioquia, sabe que puede recuperar la senda del triunfo en Burgos. Luego de pasar un difícil momento, regresa a la competencia y va por las etapas que se definan por la velocidad.

Otros colombianos en la competencia:

  • Sebastián Molano (UAE Team Emirates)
  • Camilo Ardila (UAE Team Emirates)
  • Camilo Muñoz (UAE Team Emirates)
  • Sebastián Henao (Team Ineos)
  • Rodrigo Contreras (Astana)
  • Alejandro Osorio (Caja Rural)
  • Juan Felipe Osorio (Burgos-BH)

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados