miércoles, octubre 20, 2021

Vuelta a Burgos 2021, colombianos preinscritos

Ellos son los colombianos que apuntan a estar en la edición 43 de la Vuelta a Burgos 2021.

InicioActualidadVuelta a Burgos 2021, colombianos preinscritos

Ellos son los colombianos preinscritos en la Vuelta a Burgos 2021, una carrera que inicia el próximo 3 de agosto, en el que se subirán ascensos míticos en la historia de esta competencia como el Picón Blanco y las Lagunas de Neila.

Puedes leer: Los retos de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos 2021

Colombia intentará volver a reinar en una prueba donde ya lo ha hecho en 5 ocasiones, 4 de esos triunfos, han aparecido hace 7 años. Es decir, nuestro país es una referencia para esta competencia previo a la Vuelta a España.

- Anuncio -

Sin embargo, el reciente campeón es Remco Evenepoel, quien no va a estar en esta edición, así que habrá un nuevo campeón. Será una edición especial para muchos, que están empezando a pensar en salvar la temporada.

Antes del título de Remco, Iván Ramiro Sosa ganó por dos años consecutivos, registrando el récord de Nairo Quintana, quien en 2013 y 2014 logró título. En la reciente década, Colombia ha ganado tantos títulos como España en esta competencia.

Así que hay altas expectativas por parte de los nuestros, que van para intentar hacer algo importante y de calidad.

Harold Tejada con el Astana
Harold Tejada – Ph. Astana Premier Tech
- Anuncio -

Hay nombres bastante buenos, que pueden destacarse al menos en esta preinscripción. Sin embargo, es claro que al ser una preinscripción, no se tiene confirmación que sea así pues puede haber cambios de última hora.

En esta listo, hay regresos esperados de colombianos que no han tenido gran participación este año o que han pasado ya un largo tiempo fuera de las competencias. Estos son los cafeteros que están en lista:

  • Egan Bernal – Team Ineos Grenadiers
  • Iván Ramiro Sosa – Team Ineos Grenadiers
  • Harold Tejada – Astana Premier Tech
  • Rodrigo Contreras – Astana Premier Tech
  • Daniel Arroyave – EF Education Nippo
  • Daniel Méndez – Kern Pharma

La Vuelta a Burgos 2021 comienza desde el próximo 3 de agosto, desde La Catedral de Burgos, hasta el Castillo, en esta misma región.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados