martes, octubre 26, 2021

Vuelta a Burgos 2021, colombianos ya confirmados en la carrera

Ellos son los colombianos que estarán en la Vuelta a Burgos 2021, encabezando la lista se encuentra Egan Bernal.

InicioActualidadVuelta a Burgos 2021, colombianos ya confirmados en la carrera

La Vuelta a Burgos 2021 ya tiene casi todo listo para iniciar, por lo pronto ya están todos los colombianos confirmados para la carrera y también los favoritos que estarán disputando la general, aunque siempre con el condimento de la sorpresa.

Puedes leer: Oficial, Egan Bernal y el poderoso Ineos que lo cubrirá en la Vuelta a Burgos 2021

Esta competencia ha tenido un protagonismo estelar de Colombia en los recientes años, cuando Nairo Quintana la volvió a ganar en 2013. Antes, Mauricio Soler lo había hecho en 2007, pero luego que el de Cómbita lo hiciera, vino una racha interesante.

- Anuncio -

De hecho, nuestro país iguala en victorias a España en esta última década, quienes son los anfitriones y por supuesto, tienen la mayor cantidad de títulos a lo largo de las 43 ediciones. Colombia acumula 4 ediciones desde 2013 y España igual cantidad.

Ese año y en el 2014, fue el entonces líder del Movistar, Nairo, quien logró las victorias. Luego llegaría Iván Ramiro Sosa, quien en 2018 sorprendió al mundo, venciendo en las Lagunas de Neila y coronándose campeón.

Un año después, ya siendo del Ineos, Sosa volvería a ganar y repetir título, siguiendo los pasos de Nairo. Esos son los 4 títulos en esta década para Colombia e intentará hacerlo de nuevo.

Winner mirando a un lado
Winner Anacona Ph. Arkea Samsic
- Anuncio -

La delegación cafetera estará encabezada por Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. De inicio, es el favorito de toda la organización, pero también hay otros colombianos que pueden brillar.

Ellos son los cafeteros que estarán en la carrera:

  • Egan Bernal – Team Ineos Grenadiers
  • Daniel Felipe Martínez – Team Ineos Grenadiers
  • Camilo Ardila – UAE Team Emirates
  • Cristián Muñoz – UAE Team Emirates
  • Santiago Buitrago – Bahrain Victorious
  • Harold Tejada – Astana Premier Tech
  • Rodrigo Contreras – Astana Premier Tech
  • Einer Rubio – Movistar Team
  • Winner Anacona – Arkea Samsic
  • Miguel Flórez – Arkea Samsic

La Vuelta a Burgos 2021 iniciará el próximo 3 de agosto y será transmitida para Colombia, por el Canal RCN.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados