jueves, octubre 28, 2021

VUELTA A CATALUÑA: Miguel Ángel López GANA ETAPA REINA y es líder en la general

InicioActualidadVUELTA A CATALUÑA: Miguel Ángel López GANA ETAPA REINA...

La etapa reina de la Vuelta a Cataluña finalizó en un trayecto de alta montaña entre Llanars (Vall de Camprodon) › La Molina (Alp) (150.3k) como siempre un espectáculo digno de ver, Vuelta a Cataluña: Miguel Ángel López gana etapa reina y es líder en la general.

La etapa reina de la Vuelta a Cataluña, sorprendía con tempranas fugas de Carlos Verona y Marc Soler. En donde Marc Soler del Movistar Team se posicionaba como cabeza de carrera a falta de 26 Km, pero el Team Sky no se quedaba atrás organizandose en la persecución de los escapados.

La etapa 4 de la Vuelta a Cataluña traía consigo un trayecto de alta montaña que exigía un gran esfuerzo, kilómetros antes veíamos al lider Thomas de Gendt sumar 10 puntos en la cima del Coll de Coubet en la 1ª categoría para tratar de asegurarse el liderato en la montaña.

- Anuncio -

Mientras Marc Soler continuaba como cabeza de carrera logrando sacar una ventaja de 2:44 sobre el pelotón y de 1:25 sobre el segundo grupo de fugados a falta de 21 km para la meta de carrera.

Poco despues veíamos al lider Thomas de Gendt quedarse rezagado producto de la fuerte montaña y el pelotón se seccionaba cada vez más, en una montaña que parecía no tener piedad con los corredores. Lo cual auguraba una posible victoria y ascenso para nuestros escarabajos Quintana, Bernal y López.

Como es costumbre, un Team Sky severamente organizado y defendido además por tres de nuestros escarabajos lideraba el ascenso en La Molina como lo es el caso de Sebastián Henao, Iván Ramiro Sosa y un gran ataque de Egan Bernal.

- Anuncio -

A falta de 6 km veíamos a Egan Bernal y Nairo Quintana nuevamente en la pelea dentro del terrible ascenso de montaña y junto a ellos Adam Yates que un kilómetro mas adelante se veía acompañado de su hermano Simon Yates quien también se metia en la lucha por la etapa Reina de la Vuelta a Cataluña.

A falta de 4 kilómetros un Adam Yates pasaba a tirar del grupo de perseguidores que lideraba Egan Bernal minutos antes. Mientras Miguel Ángel López se escapaba en la caza del lider Marc Soler y el corredor del Bora quien se encontraba a la cabeza de carrera junto a Soler.

Finalmente Superman López se fortalecía como cabeza de carrera logrando dejar atrás a Soler y ganando la Etapa Reina de la Vuelta a Cataluña, además posicionándose como líder en la general.

Así ganó Miguel Ángel López:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados