miércoles, octubre 27, 2021

Vuelta a Cataluña: Superman López es líder y Matthews gana la etapa 6

InicioActualidadVuelta a Cataluña: Superman López es líder y Matthews gana la etapa...

Vuelta a Cataluña: Superman López es líder y así seguirá siéndolo en la etapa final que se disputará el día domingo en Barcelona, España. La etapa 6 de hoy no tuvo mayores complicaciones para el pelotón, donde estaban Egan Bernal, Nairo Quintana, Adam Yates y por supuesto el líder de la competencia.

En el recorrido entre Valls › Vila-seca (169.1k), la fuga se mantuvo hasta faltando 12 km y de ahí para adelante el pelotón los capturó; los sprinters querían tener su oportunidad. Recordamos que Álvaro Hodeg, el único colombiano apto para el sprint en Cataluña, se había retirado en la etapa 5.

López estaba bien arropado por el Astana y a su lado Egan, Nairo y Yates, al parecer sin intenciones de atacar en la última parte. Al final de esta etapa de la Vuelta a Cataluña, Superman López es líder y solo faltaba decidir quién sería el ganador.

- Anuncio -

El pelotón lo jalaba Nairo y Egan, quienes subieron a una velocidad de 60 km en terreno plano, a tan solo 5 km del final, tratando de romper el grupo pero el grupo no se quebraba y se pasó la estela de los 3 km, las posiciones se mantenían.

Davide Formolo atacó, pero fue el propio López el que cerró la brecha y no dejó que el del Bora se posicionara, demostrando que Superman es un todo terreno y está en excelente estado de forma. El último kilómetro dejó un fenomenal sprint muy cerrado entre el Sunweb y el Bahrein Merida, pero al final Michael Matthews ganó el embalaje.

Así fue el tremendo final:

- Anuncio -

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados