domingo, octubre 17, 2021

Vuelta a Cataluña: Yates gana etapa 3 y Egan Bernal termina segundo

InicioActualidadVuelta a Cataluña: Yates gana etapa 3 y Egan Bernal termina segundo

La Vuelta Cataluña finalizó su etapa número 3 en un recorrido que comprendió 179k entre Sant Feliu de Guixols › Vallter 2000 (Setcases) con un vertiginoso recorrido en alta montaña y que finalizó con un Adam Yates gana etapa 3 y Egan Bernal es segundo.

La etapa 3 de la Vuelta a Cataluña arrancaba con una temprana fuga de 11 corredores que poco a poco fue disminuyendo y bajando el ritmo. El ascenso estuvo marcado por el Movistar Team a la cabeza de Nairo Quintana, pues a falta de 30km fue quien lideró de manera brillante al pelotón en la escalada.

El pelotón poco a poco comenzaba romperse, en una etapa que traía consigo una alta montaña que exigía gran esfuerzo de los corredores, a falta de 7,5 km la montaña arreciaba y la división del pelotón era aún más notoria.

- Anuncio -

Mientras que a 5,0 km se veía un Alejandro Valverde quedandose a 40 segundos del pelotón cabeza de carrera y a un Egan Bernal y un Nairo Quintana fugandose en la búsqueda de la bonificación y de la tercera etapa de esta gran Vuelta a Cataluña.

Pero pronto Adam Yates les recortaba distancia y los alcanzaba, a pocos metros Superman López se mantenia en el grupo de persecución. Mientras nuestros escarabajos se mantenian firmes en la escalada, el lider en la general Thomas de Gendt se mantenia con una ventaja de 1:58.

Y a falta de tan sólo 1,4 km atacaba Superman López mientras Quintana y Bernal rapidamente reaccionaban y lo alcanzaban así como un Simon Yates que se mantenía en la pelea junto a nuestros tres escarabajos colombianos. Un final completamente emocionante con Nairo, Egan y Miguel Ángel de protagonistas.

- Anuncio -

Pero en los últimos metros, también aparecía Dan Martín, quedandose finalmente con la etapa Adam Yates, segundo Egan Bernal, tercero Dan Martin, cuarto Nairo Quintana y quinto Superman López.

Vuelta a Cataluña: Adam Yates gana etapa 3, así ganó Yates:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados