viernes, abril 12, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024

Así le fue a Egan Bernal en la jornada 2 de la Volta a Catalunya 2024, en Vallter 2000.

InicioVuelta a Catalunya 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa 2 de la...

Era un día de basta importancia en la Vuelta a Cataluña 2024, la etapa 2 daba la bienvenida a la alta montaña, final en alto y a más de 2000 metros de altura, Egan Bernal podría ser protagonista en un día lluvioso y complejo, así le fue al del Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Egan Bernal y la clave para aguantarle a Pogacar en montaña, en Cataluña 2024

En redes se vio mucho esta frase: «Qué día para ser ciclista» y puede tomarse, interpretarse de diferente manera, pues la lluvia era torrencial en un punto y los nuestros, incluido Egan Bernal, tenían que sorportar junto a todo el pelotón,

- Anuncio -

Para muchos, la lluvia es un aliciente, para otros es un arma en contra, lo cierto es que el escenario era este, lluvia y montaña en el trazado entre Mataró y Vallter 2000, de 186.5 km, donde iba a haber batalla entre los favoritos.

La pregunta sobre Egan rodeadaba el hecho de saber si el colobiano iba a resentirse de la caída de la etapa 1. Pero cuando llegó el ascenso a Vallter, de 11,6 km al 7,6%, todo se revolucionó. Los ataques del UAE empezaron, apretaron.

Rápido se quedó solo Egan y se fueron adelante con un grupo con Landa, Vlasov, Lenny Martínez, Pogacar, Almeida, Uijtdebroeks, Tejada, Harper… pero el esloveno soltó el ataque y se fue en solitario hacia la meta, no hubo manera de resistirle. Fue victoria para Tadej y liderato.

- Anuncio -

Atrás, atacó Landa y Vlasov, se fueron por segundo y tercer lugar. Tejada se quedó, Uijtdebroeks también. Bernal aguantó, pero cedía tiempo con el español y el de Bora. Al final, enorme carrera de Egan Bernal que quedó en el top 10, exactamente en el puesto octavo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados