Era un día de basta importancia en la Vuelta a Cataluña 2024, la etapa 2 daba la bienvenida a la alta montaña, final en alto y a más de 2000 metros de altura, Egan Bernal podría ser protagonista en un día lluvioso y complejo, así le fue al del Ineos Grenadiers.
Puedes leer: Egan Bernal y la clave para aguantarle a Pogacar en montaña, en Cataluña 2024
En redes se vio mucho esta frase: «Qué día para ser ciclista» y puede tomarse, interpretarse de diferente manera, pues la lluvia era torrencial en un punto y los nuestros, incluido Egan Bernal, tenían que sorportar junto a todo el pelotón,
Para muchos, la lluvia es un aliciente, para otros es un arma en contra, lo cierto es que el escenario era este, lluvia y montaña en el trazado entre Mataró y Vallter 2000, de 186.5 km, donde iba a haber batalla entre los favoritos.
Quin dia per ser ciclista…
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 19, 2024
Hard day in the cyclist office…#VoltaCatalunya103 pic.twitter.com/0pjOGPZ6i3
La pregunta sobre Egan rodeadaba el hecho de saber si el colobiano iba a resentirse de la caída de la etapa 1. Pero cuando llegó el ascenso a Vallter, de 11,6 km al 7,6%, todo se revolucionó. Los ataques del UAE empezaron, apretaron.
Rápido se quedó solo Egan y se fueron adelante con un grupo con Landa, Vlasov, Lenny Martínez, Pogacar, Almeida, Uijtdebroeks, Tejada, Harper… pero el esloveno soltó el ataque y se fue en solitario hacia la meta, no hubo manera de resistirle. Fue victoria para Tadej y liderato.
Atrás, atacó Landa y Vlasov, se fueron por segundo y tercer lugar. Tejada se quedó, Uijtdebroeks también. Bernal aguantó, pero cedía tiempo con el español y el de Bora. Al final, enorme carrera de Egan Bernal que quedó en el top 10, exactamente en el puesto octavo.