Por poco y Tadej Pogacar gana la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2024, el esloveno es de esos que si pueden ganar todas las etapas de una carrera, sin duda lo hará, pero esta vez quedó segundo y aseguró que al final «lo arruinó» un poco.
Puedes leer: Egan Bernal y la clave para aguantarle a Pogacar en montaña, en Cataluña 2024
El corredor líder del UAE Team Emirates y considerado por muchos como el mejor ciclista del mundo, inicia su travesía en carreras por etapas en este 2024, luego de ganar Strade Bianche y quedar en el podio de la Milano Sanremo, el primer monumento que se llevó Jasper Philipsen.
En esta ronda catalana, la intención es ser primero, quedar campeón y edificar un camino exitoso al Tour de Francia, donde se centrará el gran objetivo. En España se ha encontrado con un Egan Bernal que le quitó el primer sprint bonificable, erigiéndose como un rival importante del esloveno.
Pero Pogacar se reivindicó rápidamente y obtuvo la bonificación por quedar segundo en la etapa, detrás de Nico Schultz quien se quedó con el tirunfo y es el primer líder de la competencia. Al final, Pogacar se sinceró y aseguró que lo arruinó:
“Para ser honesto, disfruté mucho el día, fue un día duro sobre la bicicleta con un buen ritmo durante todo la jornada y nuestros muchachos hicieron un gran trabajo. Lo arruiné un poco en la final, debería haber intentado acortar la distancia con Schult inmediatamente, pero él también era fuerte y merecía la victoria después de cómo atacó en el último kilómetro. Hice un buen sprint y quería ganar por todo el trabajo que hizo el equipo. Mañana, sobre el papel, parece difícil, con un final complicado en Vallter 2000. Tenemos un equipo fuerte aquí y queremos ponérselo lo más difícil posible”.