lunes, octubre 18, 2021

Vuelta a Colombia 2020, así fue el arranconazo de Moreno con el que ganó la etapa 5

VIDEO Este fue el grandioso ataque de Moreno en la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2020.

InicioActualidadVuelta a Colombia 2020, así fue el arranconazo de Moreno con el...

La etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2020, tuvo un final en el Alto de la Línea, una tremenda etapa donde entre el 65% y el 70% fue en ascenso y donde se presentó este arranconazo de Salvador Moreno, con el que ganó la jornada, por sobre Diego Camargo.

Puedes leer: El gran gesto de Soto con su equipo al ganar la etapa 4 de la Vuelta a Colombia 2020

Los corredores empezaron a darse muy fuerte en el ascenso al Alto de la Línea, un mítico puerto de esta competición. Una vez pasaron por el puente de Cajamarca, fue Salvador Moreno del Empresa de Energía de Boyacá.

- Anuncio -

El ciclista experimentado fue el primero en asaltar el triunfo, desde un ataque a 8 km de meta. Parecía lejano y dejó atrás a German Chaves del EPM Scott.

Y se fue durante un buen tiempo a solas, a tal punto que amenazaba las intenciones de los favoritos. Pero es que cada curva era casi de 14 % de inclinación. Era bastante duro:

Había una distancia entre 30 segundos a 40 segundos entre Moreno con el lote de Gil, el líder, Suárez el segundo y Camargo tercero en la general. Fue precisamente Diego Camargo, del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, quien salió a por el hombre del EBSA.

El arranconazo de Moreno en la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2020

- Anuncio -

Salvador apretaba el paso, pero Camargo que se fue solo, iba mucho más rápido, quería la etapa. De esta forma, dio caza a Moreno y ambos se fueron de cara a la meta.

Por el ritmo que llevaba, Camargo parecía que iba a seguir derecho pero Moreno se defendió. Y de hecho, a poco menos de un kilómetro de meta, Salvador metió un arranconazo tremendo que fundió a Diego.

Al final, victoria de Salvador, pero Diego se llevó un premio importante, pues es el nuevo líder de la competencia, desbancando a los hombres del EPM Scott, Alexander Gil y Juan Pablo Suárez.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados