lunes, octubre 18, 2021

Vuelta a Colombia 2020, Salvador Moreno gana la etapa 5, Camargo nuevo líder

Diego Camargo asumió el liderato luego de mostrarse en el Alto de la línea durante la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2020

InicioActualidadVuelta a Colombia 2020, Salvador Moreno gana la etapa 5, Camargo nuevo...

Salvador Moreno del EBSA gana la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2020, la carrera partió desde la ciudad de Ibagué hasta Chicoral para luego hacer el retorno hacia la ciudad encaminarse hasta el Alto de la línea en donde se determinó la victoria del día.

Puedes leer: El gran gesto de Soto con su equipo al ganar la etapa 4 de la Vuelta a Colombia 2020

Los corredores iniciaron con algunos ataques desde temprana hora. Los primeros en hacer el paso por el sprint especial fueron, en orden de puntuación, Juan Diego Hoyos, Bryan Gómez y Alejandro Ruiz. En el segundo paso fueron los mismos ciclistas, pero Alejandro siendo segundo y Bryan tercero.

- Anuncio -

El tercer paso se lo llevó Ruíz seguido de Hoyos y Gómez respectivamente. Los ciclistas lograron tener más de 2 minutos de ventaja frente al pelotón que venía persiguiendo con el equipo Colombia Tierra de Atletas.

Los puntos en el primer puerto de montaña fueron para Cristhian Montoya, Óscar Pachón y Nicolás Paredes. Posteriormente serían 8 corredores entre los cuales estarían 4 del Team Medellín con Sánchez, Roldán, Montoya y Paredes, también los acompañaba Omar Mendoza del Colombia Tierra de Atletas, entre otros pedalistas.

Salvador gana 5 Colombia 2020

Sobre los 30 km a meta, Montoya se sale de la fuga para buscar los puntos de la montaña, mientras atrás se quedaban los demás corredores de la fuga: Paredes, Pachó, Tibaquirá y Mendoza. Más de 50 segundos tuvieron de ventaja sobre el grupo del líder Alexander Gil.

Últimos kilómetros de la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2020

- Anuncio -

La lluvia volvió a ser protagonista durante los últimos 20 km a meta, mientras 3 corredores se mantenían en la fuga, los demás fueron poco a poco absorbidos por el pelotón.

Cristhian Montoya volvía a intentar la escapada en solitario, sin embargo, Kevin Cano le siguió a 7″ mientras que Bryan Sánchez se mantuvo cerca a tan solo 32″. EPM Scott perseguía con todo se equipo. El segundo paso por el puerto puntuable de montaña lo hicieron Montoya, Cano y Sánchez.

Cristhian logró estar adelante por gran parte del ascenso al Alto de la Línea, pero fue captado por el grupo mayor a falta de 7 km a meta. Después Germán Chaves del EPM y Salvador Moreno del Ebsa saltaron para tomar la punta de carrera cuando se marcaban cerca de 5 km a meta.

Moreno prefirió irse en solitario dejando a Chaves relegado persiguiéndolo y sacando más de 30 segundos al grupo del líder. Con un gran desarrollo el pedalista del equipo Ebsa de Boyacá asumió las rampas más duras con hasta doble dígito.

Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas se lanzaría desde el grupo de favoritos a perseguir a Moreno, lo que hizo poner en alerta al grupo del líder, pues se consolidó como la máxima amenaza para la clasificación general.

Gil, quien portaba la camiseta líder se lanzó a defender su posición, mientras que Camargo alcanzaba a Salvador Moreno sobre el último kilómetro a meta.

Moreno, no obstante, se guardó muy bien para un segundo ataque dejando a Camargo en la segunda posición en la meta de la etapa, pero siendo el líder de la genera, mientras que Salvador se metió con esta victoria en la 5ta casilla de la general.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados