viernes, octubre 15, 2021

Vuelta a Colombia 2021 confirma equipos extranjeros

La Vuelta a Colombia 2021 ya tiene algunos equipos extranjeros que vendrán de manera oficial.

InicioActualidadVuelta a Colombia 2021 confirma equipos extranjeros

La Vuelta a Colombia 2021 ya está tomando nuevamente vuelo para su realización este año y ahora Fedeciclismo confirma algunos equipos extranjeros.

Puedes leer: Esteban Chaves, esta será su primera carrera del 2021

La carrera que coronó a Diego Camargo, en una intensa batalla versus Óscar Sevilla, se realizará nuevamente. Parece que ya hay luz verde para ir organizando todo.

- Anuncio -

La cita ciclística colombiana se disputará del 16 al 25 de abril por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la capital de la República, Bogotá. Y algunos equipos extranjeros van a participar.

El campeón actual no podrá defender su título o es muy probable que no sea así, dado que ya se encuentra con el EF Education Nippo de Rigoberto Urán.

Vuelta a Colombia 2021 equipos extranjeros

Los equipos extranjeros que confirmaron para la Vuelta a Colombia 2021

Fedeciclismo ha lanzado un comunicado en el que habla de los equipos extranjeros que estarán en la carrera. Ellos ya confirmaron su presencia en las carreteras colombianas:

- Anuncio -

“Los primeros en confirmar su presencia en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo principal del Ministerio del Deporte, fueron el continental boliviano Pío Rico Cycling Team, la formación ecuatoriana Movistar Team y los mexicanos del Canel’s Zero, partícipes de la última edición del Tour Colombia y que para esta temporada contarán con los colombianos Santiago Ordóñez y el escalador Heiner Parra, ganador de etapa en el Alto de La Línea (2019), que por tercer año consecutivo ha sido elegido como uno de los jueces de alta montaña.

Pío Rico, debutante absoluto en la ronda colombiana, solo cuenta en su nómina con corredores nacidos en Bolivia, país con historial reciente en Colombia gracias a los triunfos del recordado Oscar Soliz en clásicas regionales y el Clásico RCN 2014. En la formación actual se destacan Juan Cotumba, veterano ganador de la Vuelta a Bolivia (2011), y Fredy Gonzáles, conocido como el ‘Pajarito’, medallista en la contrarreloj de los Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia 2018, junto a los colombianos Walter Vargas y Rodrigo Contreras.

Movistar Team, una de las formaciones de mayor tradición del continente, no solo confirmó su presencia, sino que en respuesta a la carta del ente rector del ciclismo colombiano, remitió la nómina encabezada por el experimentado Segundo Navarrete, Jorge Luis Montenegro, Pedro Sebastián Rodríguez, Cristian Toro, Henry Velasco, Esteban Villarreal y Cleber Cuasquer, dirigidos por Iván Darío Gualtero”.

De esta manera, estos serán los equipos extranjeros que vendrán a la Vuelta a Colombia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados