lunes, octubre 18, 2021

Vuelta a Colombia Femenina 2020, Lorena Colmenares gana la etapa 1 y es líder

Colmenares gana la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 y asume el liderato

InicioActualidadVuelta a Colombia Femenina 2020, Lorena Colmenares gana la etapa 1 y...

Comenzó la Vuelta a Colombia Femenina 2020 en su 5º edición con la victoria de etapa de la ciclista boyacense Lorena Colmenares del Boyacá Avanza, en un sprint reducido contra dos corredoras de la Selección Colombia.

Puedes leer: Vuelta de la Juventud 2020, polémica por la cantidad de corredores aceptados

La primera jornada se corrió entre Cómbita y Tibasosa, 53 km que terminó en 1 hora 12 minutos y 12 segundos en un trazado prácticamente llano que le permitió al pelotón ir a un gran ritmo.

- Anuncio -

Colmenares ganó la etapa sobre Jessica Parra y Daniela Atehortúa, ambas representantes de la Selección Colombia y asume el liderato de la carrera en su tierra.

Colmenares Colombia  femenina 2020
Imagen tomada del Instagram de la Federación Colombiana de Ciclismo. Ph: Eder Garcés

Lorena Colmenares habla de su victoria de etapa y el liderato en la Vuelta a Colombia Femenina 2020

La pedalista de 29 años resaltó el gran trabajo de su equipo, en la medida en que estableció que la buena ubicación le permitió conseguir el triunfo de etapa:

“Quiero agradecerles a mis compañeras que estuvieron muy pendientes durante todo el recorrido…Me pude ubicar muy bien y al final se dio esta victoria”, dijo para Mundo Ciclístico.

- Anuncio -

Además agregó: “Fue un año bastante difícil para todos, especialmente para nosotros que creíamos que no íbamos a tener este apoyo para estar acá… Pero a la final ganar en mi tierra es algo muy importante para mí, es muy satisfactorio”.

Colmenares espera poder contener la camiseta de líder hasta el final, pero reconoce la calidad de sus rivales: “Quiero disfrutar de la etapa de hoy, de esta camiseta, hoy es bien difícil pensar que desde el primer día se mantiene la camiseta hasta el final, pero la voy a luchar hasta el final”, finalizó.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados