jueves, octubre 21, 2021

Vuelta a Colombia Femenina 2020, Lorena Colmenares gana la etapa 3, Núñez sigue líder

InicioActualidadVuelta a Colombia Femenina 2020, Lorena Colmenares gana la etapa 3,...

Lorena Colmenares del Boyacá Avanza, gana la etapa 3 de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, la jornada se corrió entre Sogamoso y Monguí, Boyacá. El trazado se dispuso en 78,1 km en donde la boyacense se impuso ante la ecuatoriana líder de la carrera.

Puedes leer: Vuelta a Colombia Femenina 2020, Miryam Núñez gana la contrarreloj y es la nueva líder

Las corredoras tomaron la partida sobre las 10:30 am para rodar por el circuito previsto por Sogamoso para luego encarar la subida hacia el ascenso de 2da categoría en Monguí.

- Anuncio -

La líder de la competencia, Myriam Núñez del Liro Sport partió con la intención de mantener su posición. Sin embargo, eran muchas las corredoras que querían asaltar el primer puesto de la carrera.

Los equipos Boyacá Avanza, Colombia Tierra de Atletas, Selección Colombia estuvieron atentas a los movimientos de sus rivales directas, especialmente de Ana Cristina Sanabria, quien es la más laureada en esta competencia con dos ediciones en su palmarés.

Colmenares Colombia femenina 2020
Lorena Colmenares- Vuelta a Colombia Femenina 2020.

Últimos kilómetros de la etapa 3 de la Vuelta a Colombia Femenina 2020

El ascenso se propuso para varias corredoras como el mejor tramo para deshacerse de las gregarias de sus rivales, solo los equipos más fuertes y que hicieron el trabajo coordinado durante la jornada podrían mandar a sus líderes a disputar tiempo para la general y la etapa.

- Anuncio -

Sería Camila Valbuena del Colombia Tierra de Atletas movería la carrera a 3 km de meta, mientras atrás Núñez reaccionó para perseguir a Valbuena. Junto a la ecuatoriana se fueron a rueda Jennifer Medellín, Lorena Colmenares, Natalia Pardo y Ana Milena Fagua.

Las cinco ciclistas se mantuvieron vigiladas para neutralizar los ataques, pero sería Myiam quien daría el arranque para la reacción de Lorena Colmenares que consiguió su segunda victoria en la carrera, además de avanzar al segundo cajón de la general.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados