domingo, mayo 15, 2022

Vuelta a Colombia Femenina 2020, Miryam Núñez gana la contrarreloj y es la nueva líder

La ciclista ecuatoriana Myriam Núñez dio un golpe de autoridad en la prueba de contrarreloj y asumió el liderato en la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Femenina 2020

InicioActualidadVuelta a Colombia Femenina 2020, Miryam Núñez gana la contrarreloj y es...

Myriam Núñez de la escuadra Liro Sport se quedó con la victoria en la contrarreloj de 15.3 km, marcada en la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, lo cual le fue suficiente para quedarse con la camiseta de líder.

Puedes leer: Vuelta a Colombia Femenina 2020, así fue la dura caída cerca de meta

La pedalista ecuatoriana se destacó en la prueba contra el reloj realizada entre Firavitoba y Pesca, Boyacá este domingo. La corredora detuvo el cronometro en 24′:59″ arrebatando el liderato de la general a la ciclista local Lorena Colmenares del Boyacá Avanza.

- Anuncio -

En el podio se montaron después de Núñez, las antioqueñas Marcela Hernández del Colnago CM Team y la veterana pedalista María Luis Calle, quien a sus 52 años corre para el equipo JB Flowerpack.

Núñez Vuelta Femenina 2020
Fotos tomadas del Instagram del Myriam Núñez- Ph: Federación Colombiana de Ciclismo, Vuelta a Colombia Femenina 2020.

Myriam Núñez y sus palabras tras ganar en la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Femenina 2020

Miryam de 26 años, agradeció a los organizadores de la carrera y agregó además lo importante que resulta para el ciclismo femenino el desarrollo de las carreras en este año complicado para el deporte:

“Estoy muy agradecida con la Federación Colombiana de Ciclismo por haber hecho este evento, ya que para nosotras como mujeres es muy importante puesto que durante todo el año no hemos tenido carreras internacionales y esto es clave para finalizar este 2020 de la mejor manera”, dijo a Mundo Ciclístico una vez en meta.

- Anuncio -

Asimismo advirtió sobre sus deseos de luchar por la general:  “Quiero tratar de mantener esta camiseta hasta el final, ahora vamos a disfrutar del momento. Es muy duro volver después de siete, ocho meses sin correr, el tema de la pandemia paralizó el mundo entero, tratamos de guardar la preparación para esta Vuelta”.

La etapa 3 será en un recorrido de 78.1 km entre Sogamoso y Monguí con remate en montaña. Allí las favoritas a quedarse con el título para esta 5ta edición se sacarán chispas, por lo que la general quizás sufra un cambio al final de la jornada del lunes.

Así va la general

1 Myriam Núñez Liro Sport 01:37:11-065
2 Marcela Hernández Colnago CM Team a 39″
3 Lorena Colmenares Boyacá Avanza a 43″

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados