miércoles, octubre 20, 2021

Vuelta a Colombia Femenina 2021, Lilibeth Chacón es la ganadora de la etapa 4

Lilibeth Chacón se convierte en la nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, tras la jornada 4,.

InicioActualidadVuelta a Colombia Femenina 2021, Lilibeth Chacón es la ganadora de la...

Lilibeth Chacón es la ciclista de moda en la Vuelta a Colombia Femenina 2021, pues es la ganadora de la etapa 4 y ya se ha hecho con 3 jornadas, en un performance impresionante por parte de la pedalista venezolana que pertenece al Merquimia.

Puedes leer: Vuelta a Colombia Femenina 2021, el dramático momento de Chacón tras la crono de la etapa 3

Hace unos días, cuando Lilibeth Chacón ganaba su primera etapa en la Vuelta a Colombia femenina, que también era la primera etapa, decía:

- Anuncio -

“Estoy súper contenta por estar en otra edición de la Vuelta a Colombia, le agradezco a Dios y a mis patrocinadores por estar ahí apoyándome para prepararme, para cumplir mis entrenamientos para mejorar como atleta y hoy se ve el sacrificio de muchas cosas. Ganar una etapa de la Vuelta a Colombia es gratificante para cualquier atleta”-

Ahora esa gratificación de ese primer día, se le ha triplicado, porque en 4 días, la venezolana ya acumula 3 victorias. Esta vez, la jornada en Villavicencio trataba de un duro circuito de 117,1 kilómetros, era bastante complicada.

Crono de Lilibeth Chacón
Lilibeth Chacón Ph. Fedeciclismo

Lilibeth Chacón es la ganadora de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Laura Milena Toconas (Colnago CM Team), Daniela Soler (Boyaca Avanza), María Agudelo (Merquimia Proyecta Team), Mayerly Córdoba (Boyaca Avanza), Paola Macías (Pato Bike), fueron las encargadas de estar en la fuga.

- Anuncio -

A 9 km de meta fueron capturadas, por lo que en el Alto de Buenavista, donde terminaba la jornada se presentaron movimientos entre las favoritas. Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), intentó irse adelante, pero fue capturada.

Chacón atacó, pero la líder de la general Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) y de la mexicana Anet Barrera (Pato Bike), no pudieron seguirle el paso. De esa forma, la de Merquimia Proyecta Team cruzó en solitario la meta:

Lilibeth es ahora la líder de la general, seguida de Aranza Villalón de Chile y Anet Barrera de México. La cuarta es la actual campeona Myriam Núñez de Ecuador y hasta la quinta posición está la colombiana Camila Valbuena.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados