martes, octubre 19, 2021

Vuelta a Colombia Femenina 2021, Lilibeth Chacón es la ganadora de la etapa 5

La pedalista del Merquimia Proyecta Team ganó otra etapa de la competencia nacional femenina y se sostiene fuerte como líder.

InicioActualidadVuelta a Colombia Femenina 2021, Lilibeth Chacón es la ganadora de la...

Lilibeth Chacón se convirtió en la ganadora de la etapa 5 de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 y se mantiene como líder sólida de la clasificación general de la competencia.

Puedes leer: Tadej Pogacar, la decepcionante actuación en el Giro de Emilia 2021, así quedó

Con absoluta propiedad, la pedalista de origen venezolano llegó a la meta. Y es que su pedaleo fuerte y constante con la que se proclamó ganadora de la quinta jornada y la cuarta en lo que va de carrera, no tenía punto de comparación.

- Anuncio -

Chacón llegó y pasaron 22 segundos para que la mexicana Anet Barrera cruzara la meta en el segundo lugar. Detrás de ellas llegaría Shoko Kashiki, una japonesa aguerrida que se ha estado destacando en los últimos días y quien tiene habilidades en los recorridos de montaña.

Por parte de Colombia, Ana Fagua, del Boyacá Avanza fue la mejor del día, logrando posicionarse cuarta en la general y cruzando la meta 58 segundos después de la venezolana. Fagua también es la mejor colombiana en la general, sin embargo se encuentra a 3:57 segundos de desventaja en relación con la líder.

Vuelta a Colombia Femenina 2021 Lilibeth Chacón ganadora etapa 5

Lilibeth Chacón es la ganadora de la etapa 5 de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Así fue el intenso final de la etapa para la oriunda de Venezuela, quien corre para el Merquimia Proyecta Team, la escuadra colombiana:

- Anuncio -

Tras su victoria, estas fueron las declaraciones de Lilibeth, quien además sigue perfilándose como la gran favorita a vencer en esta edición:

“Para marcar la diferencia siempre hay que dar un sacrificio y son sacrificios de muchas cosas: la familia, los amigos, dejar de ir a algunos eventos, alejarte de muchas cosas, todo eso para poder obtener lo que es el triunfo. Además, siempre hay que tener amor y pasión por el deporte, si es que se quiere hacer la diferencia”.

– Lilibeth Chacón

Mañana domingo se disputará la última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, dentro de un circuito que se ha definido en la ciudad de Bogotá y que comprenderá 88,2 kilómetros.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados