martes, octubre 19, 2021

Vuelta a Ecuador 2020, Byron Guamá gana la etapa 5 y Santiago Montenegro es líder

InicioActualidadVuelta a Ecuador 2020, Byron Guamá gana la etapa 5 y...

La Vuelta a Ecuador 2020 completó su etapa 5 hoy viernes 27 de noviembre, y la jornada dejó como ganador a Byron Guamá, mientras que Santiago Montenegro se ubicó en lo más alto de la clasificación general.

Puedes leer: Ha ganado Giro, Tour y Vuelta y el Ineos piensa contratarlo

Ecuador ha tenido un 2020 de lujo. Hemos visto a varios de sus representantes dar lo mejor de sí en diferentes competiciones y han dejado el nombre de su país muy en alto.

- Anuncio -

La representación latinoamericana en el ciclismo cada vez se hace más fuerte con los pedalistas colombianos y ecuatorianos que están entregando el todo por el todo.

Recientemente culminó la Vuelta a Colombia 2020, una vitrina que ha dejado brillar a corredores con un talento y una gallardía sin igual. Tal es el caso de Diego Camargo, Daniel Arroyave, Santiago Umba, entre muchos otros.

Y ahora, es el turno de Ecuador, en donde se está exhibiendo el gran talento de muchos pedalistas que sueñan con alcanzar la élite del ciclismo mundial.

- Anuncio -

Durante la jornada 5 que comprendía 130 kilómetros desde Playón de San Francisco hasta Atuntaqui, Guamá conquistó la gloria nuevamente.

Guamá gana etapa 5 Vuelta a Ecuador 2020
Fotos: Instagram Byron Guamá

Byron Guamá gana etapa 5 de la Vuelta a Ecuador 2020 y Montenegro se pone líder de la general

El oriundo de San Isidro, Ecuador obtuvo su tercera victoria de etapa en esta edición de la Vuelta a Ecuador 2020. El corredor des Best PC ha conseguido imponerse sobre Santiago Montenegro y Harold Martín López.

Tras finalizar el día, dio algunas declaraciones al respecto de su tercera victoria. Esto fue lo que dijo:

“Tengo que dar las gracias a todo el equipo Best PC Ecuador por su apoyo en esta y anteriores jornadas. Por mi parte solo puedo decir que tenemos Byron Guamá para rato”.

De este modo, Guamá reconoció el trabajo de su equipo, que fue clave para encontrarse una vez más con la victoria.

Por otra parte, el nuevo líder, Santiago Montenegro también quiso dar su perspectiva respecto a la jornada y a lo que puede esperarse de cara a la etapa 6. Esto fue lo que dijo:

“La de ayer y la de hoy han sido dos etapas muy complicadas. Ahora a esperar la resolución de los resultados mañana”.

Mañana sábado, se correrá la última jornada de esta competencia en la ciudad de Quito, tendrá un recorrido de 100 kilómetros y definirá el nombre del ganador.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados