sábado, noviembre 28, 2020
No menu items!

Vuelta a España 2020, así fue la protesta que hasta el Jumbo apoyó por escandalosas decisiones

Antes de la etapa 11 de la Vuelta a España, se vivió una protesta de varios corredores por las decisiones de la UCI y hasta el Jumbo Visma la apoyó.

Inicio Vuelta a España Vuelta a España 2020, así fue la protesta que hasta el Jumbo...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

La Vuelta a España 2020 vivió un momento de tensión, en una protesta liderada por Chris Froome y la CPA (Asociación Profesional de Ciclistas) por las escandalosas decisiones de los comisarios de la UCI.

Puedes leer: Chris Froome pone en jaque a la UCI por defender a Richard Carapaz en la Vuelta a España 2020

Todo sucedió al final de la etapa 10 de la ronda española. Dicho trazado fue ganado por Primoz Roglic luego de un impresionante arrancón en los últimos metros.

- Anuncio -

La cuestión es que en el tiempo en el que llegó Roglic a diferencia del pelotón, uno no se contabilizan los tres segundos que la final se pusieron y dos no se aplica el artículo 2.6.027 de la UCI, el cual indica que el pelotón recibirá el mismo tiempo que el ganador pues que es una llegada en sprint y no hay cortes.

Es decir, el tiempo de Primoz Roglic tendría que ser el mismo tiempo que el último ciclista que cruzó con el pelotón, pues así está estipulado en el reglamento. Además se conoció que las etapas 4, 9, 10 y 18 estaban programadas con ese final. Pero en medio de la jornada 10 se cambiaron las reglas y eso afectó a más de un ciclista y a un equipo.

Por supuesto, Richard Carapaz perdió la camiseta roja injustamente, si lo vemos desde la óptica del reglamento. Carthy perdió 10 segundos en la general siendo uno de los hombres que están arriba de la tabla y puede disputar el título, hasta el propio Jumbo Visma no estaba de acuerdo con las polémicas decisiones que se tomaron.

protesta Jumbo Visma Vuelta a España 2020

Hasta el Jumbo Visma hizo eco de la protesta en la Vuelta a España 2020 por polémicas decisiones

Pasado un día de este hecho, Chris Froome lideró una protesta antes de partir el día 11. Allí se le vio discutiendo con algunos comisarios y de hecho, hubo un momento en el que no se sabía quien portaría la camiseta roja.

- Anuncio -

Se protestaba precisamente por las decisiones tomadas en medio de la jornada 10. Los ciclistas no tuvieron la oportunidad de dialogar con los comisarios ayer y por eso lo único que pudieron hacer fue ese plantón para poder dialogar con las autoridades. Este fue el momento:

Por ahora, no se conoce un comunicado oficial de la Vuelta a España o de la UCI respecto a este tema. Aparentemente todo sigue igual, pero se espera más adelante alguna notificación al respecto.

Ultimas Noticias

Dayer Quintana habla del apoyo que ha sentido en el Arkea Samsic ¿indirecta al Movistar?

Dayer Quintana ofreció un espacio de su día para hablar de lo que fue su temporada 2020 con el equipo Arkea Samsic,...

Óscar Sevilla establece su objetivo en el Clásico RCN 2020

Óscar Sevilla brindó un espacio de su día con este medio, a falta de unas horas para el arranque del Clásico RCN...
- Anuncio -

Articulos Relacionados