miércoles, diciembre 1, 2021

Vuelta a España 2020, así se desfondó Esteban Chaves en la etapa 11

Esteban Chaves pierde sus posibilidades en la etapa 11 de la Vuelta a España 2020.

InicioVuelta a EspañaVuelta a España 2020, así se desfondó Esteban Chaves en la etapa...

Esteban Chaves no aguantó el ritmo en esta etapa 11 de la Vuelta a España 2020 y fue el más perjudicado de los favoritos, en este video se capta el momento en el que se desfonda y no puede seguir el paso del pelotón principal.

Puedes leer: La UCI defiende decisión a favor de Roglic con este argumento

El colombiano había tenido buenas actuaciones a lo largo de esta Vuelta a España, pero poco a poco su rendimiento se fue desinflando. Sin embargo, siempre existía la posibilidad que recuperara su mejor estado.

- Anuncio -

El líder del Mitchelton Scott se mantuvo la mitad de la carrera en el top 10 de la prueba y daba la impresión de poder seguir allí un tiempo más. De hecho, llegaba el terreno que, en el papel, le favorecía.

El Alto de la Farrapona podía ser un escenario que alentaba los talentos del bogotano. Infortunadamente el punto físico de Chaves aún no da como para pelear los puestos de vanguardia de una grande, como alguna vez pasó.

Esteban Chaves se desfonda en la etapa 11

El momento en que se desfondó Esteban Chaves en la etapa 11 de la Vuelta a España 2020

Nuevamente Chaves se quedaba en los ascensos, dando prueba que aún necesita prepararse para recuperar su mejor nivel. Durante el ascenso al Puerto de San Lorenzo Esteban comenzó a flaquear.

- Anuncio -

El ritmo del Jumbo Visma le costó y pronto empezaría a dejarse segundos importantes, así fue el momento en el que Chaves se desfondó:

Marc Soler iniciaba el ataque desde lejos y por poco ganaba la etapa. Primoz Roglic y su equipo manejaban los hilos de la carrera, Carapaz se mantenía pero Chaves salía del top 10.

Luego de esta actuación, el colombiano quedó en el puesto 14 perdiendo más de tres minutos en la etapa y cinco minutos en la general. Actualmente el colombiano se encuentra a 5 minutos 40 segundos del líder Roglic.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados