sábado, noviembre 27, 2021

Vuelta a España 2020, así sufrió Roglic en el tramo final de la etapa 12

InicioVuelta a EspañaVuelta a España 2020, así sufrió Roglic en el tramo final de...

Primoz Roglic tenía que enfrentarse a un duro Angliru, una subida extremadamente complicada y lo sufrió, pero lo sacó adelante y pasó en la etapa 12 de la Vuelta a España 2020.

Puedes leer: Vuelta a España 2020, así fue el arranconazo de Chris Froome que destrozó el pelotón en la etapa 12

El esloveno tenía la camiseta roja y quería defenderla, pero era verdad que el ascenso al Angliru podía representarle la perdida del liderato. Realmente fue una batalla.

- Anuncio -

En dicha subida se vieron inclinaciones de hasta 23%, casi una pared y en promedio, la velocidad de ascenso fue de 10 km en los momentos más complicados. Un tramo de dureza intensa y máxima.

Y allí los escaladores estaban llamados a sacar ventajas sobre Roglic. Pero el esloveno no conocía la subida, él lo confesó, por lo que no sabía lo que le esperaba.

Y sí, sufrió, pero lo supo hacer de la mejor manera. Salvó el día, pero tuvo que pasar momentos complicados, como lo vemos en los videos de abajo.

Roglic etapa 12 Vuelta 2020

Primoz Roglic sufre el final de la etapa 12 en la Vuelta a España 2020

- Anuncio -

El líder del Jumbo Visma, estuvo constantemente acompañado de Sepp Kuss, un gregario tremendo, que le salvó el día. Primoz empezó a sentir la rigurosidad del camino, a falta de 2,4 km.

Allí empezó a perder terreno y Enric Mas se fue adelante, luego Carapaz y al final Carty. Pero la cadencia que puso Primoz hizo que, aunque sufriera, salvara el día de la mejor manera.

Carty ganó, 16 segundos después llegaría Carapaz y 26 segundos le sacaría al esloveno. Es decir, Roglic pierde la roja con Richard, pero solo pierde 10 segundos.

De esta forma, el líder del Jumbo demuestra que hizo un gran negocio en la montaña. Roglic perdió tiempo, sufrió, pero demostró bastante

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados