viernes, noviembre 27, 2020
No menu items!

Vuelta a España 2020, captan momento del pinchazo de Chaves

El pinchazo de Esteban Chaves lo aleja del liderato de la prueba, pero sigue en el top 10 de la Vuelta a España 2020. Este fue el momento.

Inicio Vuelta a España Vuelta a España 2020, captan momento del pinchazo de Chaves

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

La Vuelta a España 2020 ha sido un carrera bastante intensa en tan solo 3 etapas y precisamente en el día tercero, Esteban Chaves sufrió un pinchazo en el peor momento de la etapa, que terminó ganando Dan Martin del Israel Start Up Nation.

Puedes leer: Vuelta España 2020, Esteban Chaves habla de su infortunio en la etapa 3

El bogotano, líder del Mitchelton Scott, ha vuelto a un nivel importante. Luego de un Tour de Francia donde fungió como gregario de Adam Yates, ahora ha demostrado tener nivel para dirigir a su escuadra.

- Anuncio -

Y las primeras pruebas llegaron a partir de la intensidad de la Vuelta. Pasaron 3 etapas de máximo esfuerzo, donde Chaves ha respondido a las exigencias de Roglic (y el Jumbo) y de Carapaz (y el Ineos).

La presencia, adelante del bogotano ha dejado buenas sensaciones en torno a lo que la carrera ha pedido. Pero en la etapa 3 no ha contado con suerte.

Precisamente, en el ascenso a La Laguna Negra de Vinuesa tuvo un momento donde perdió el impulso. Ya la carrera estaba lanzada y en el video, al final de la nota, se ve ese instante.

Chaves momento Pinchazo Vuelta 2020

Chaves y el momento en el que pincha en la Vuelta a España 2020, etapa 3

Adelante se encontraban Richard, Primoz, Dan Martin, Enric Mas, los candidatos para llevarse la carrera. Allí se encontraba Chaves, aún con un grupo nutrido en el ascenso.

- Anuncio -

El pelotón se comenzaba a desgranar por el ritmo impuesto por Iván Ramiro Sosa. El gregario de Carapaz, empezó a pedalear con más fuerza, lo que hacía que muchos no pudieran mantenerse.

Esteban estaba en el compacto principal y se le veía bien. Pero a 4,9 km un pinchazo le hizo bajar del grupo e intercambiar bicicletas perdiendo la cadencia.

Por supuesto, el grupo empezó a subir más fuerte y por más que Mikel Nieve le acompañó, no fue posible conectar con el grupo principal. Así fue el momento:

De esta forma, Esteban llegaría a un minuto 06 segundos de Martin (ganador), de Roglic (segundo) y de Carapaz (tercero). En la clasificación general el colombiano bajó cuatro puestos y se ubica a 1 minuto 29 segundos de Roglic.

Ultimas Noticias

Diego Camargo, campeón Vuelta a Colombia 2020, revela su mayor sueño como ciclista

Diego Camargo es el actual campeón de la Vuelta a Colombia 2020 y tiene grandes planes en el ciclismo, pero él revela...

El colombiano que sueña con ganar el Giro de Italia sub 23 para luego ser WorldTour

Un joven ciclista colombiano sueña con el Giro de Italia sub 23 y alcanzar la división WorldTour. Desde muy joven se marchó...
- Anuncio -

Articulos Relacionados