sábado, noviembre 28, 2020
No menu items!

Vuelta a España 2020, la razón por la que dejaron a Roglic líder sobre Carapaz

Se confirma la razón por la que Primoz Roglic quedó como líder en la etapa 10 de la Vuelta a España 2020, quitándole la roja a Carapaz.

Inicio Vuelta a España Vuelta a España 2020, la razón por la que dejaron a Roglic...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

La Vuelta a España 2020 tuvo un confuso momento al final de la etapa 10, cuando Primoz Roglic cruzó la línea y lo dejaron como líder de la general por encima de Carapaz a pesar de tener el mismo tiempo, esta es la razón de ese hecho.

Puedes leer: Movistar Team no se guarda nada y avisa a Primoz Roglic

Hasta este momento, el líder Primoz Roglic lleva recorrido 40 horas 25 minutos y 15 segundos. Richard Carapaz contabiliza exactamente el mismo tiempo.

- Anuncio -

Antes de iniciar la etapa 10, el ecuatoriano distanciaba al esloveno por trece segundos. Esto parecía que podía cambiar en las jornadas de montaña.

Pero el Jumbo Visma tenía otros planes para sorprender al Ineos y al final de la jornada 10, en un repecho Primoz Roglic se puso adelante y pasó la meta de primero.

Aparentemente, Richard Carapaz llegaría un par de segundos después, pero los comisarios decidieron que fueron tres los segundos que le tomó Primoz a Richard. Esto con las bonificaciones de 10 segundos que se llevaba el primer lugar, hizo que ambos quedaran con los mismo registros.

razón por la que Roglic quedó líder sobre Carapaz en la Vuelta 2020
Photo: Twitter Ineos Grenadiers

Esta es la razón por la que Primoz Roglic quedó líder en la Vuelta a España 2020 sobre Richard Carapaz

Carapaz era quien sostenía la camiseta roja de líder hasta la jornada de hoy. Esto daba para pensar que él debería seguir como el primero en la clasificación general y debería portar todavía la roja.

- Anuncio -

En los podios del día de hoy, fue Roglic quien recuperó la camiseta. ¿Por qué pasa esto o qué es lo que decide que un corredor tenga que estar encima del otro en la clasificación así estén empatados en tiempos?

Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de la cantidad de victorias que tenga en la carrera. En este ítem Roglic supera al ecuatoriano porque lleva tres triunfos mientras que el del Ineos no lleva nada.

Realmente lo que decide el liderato, según el artículo 12 del reglamento de la UCI que habla sobre las clasificaciones generales es: “Si un empate persiste y no hay contrarrelojes individuales, se sumarán las clasificaciones obtenidas durante cada etapa hasta el día donde están empatados”.

Esto quiere decir que Roglic se lleva el primer lugar, porque entre todas las etapas corridas hasta la fecha suma 112 puntos, mientras que Carapaz tiene un registro de 121 puntos. Por supuesto en el ciclismo esta regla favorece al que tenga menor puntaje, pues significa que ha conseguido mejores posiciones en cada jornada.

Por esta razón veremos a Primoz Roglic con la camiseta roja de líder.

Ultimas Noticias

Óscar Sevilla establece su objetivo en el Clásico RCN 2020

Óscar Sevilla brindó un espacio de su día con este medio, a falta de unas horas para el arranque del Clásico RCN...

MinDeportes filtra video de camioneta que choca a tres ciclistas en Antioquia

En Antioquia, exactamente en la vía La Ceja - Rionegro en Antioquia, se captó un video donde una camioneta se lleva por...
- Anuncio -

Articulos Relacionados