lunes, enero 17, 2022

Vuelta a España 2020, Primoz Roglic ganador de la etapa 1

Primoz Roglic fue el ganador de la etapa 1 de La Vuelta a España, dando muestra de sus aspiraciones en la carrera, tras lo que sucedió en su anterior

InicioVuelta a EspañaVuelta a España 2020, Primoz Roglic ganador de la etapa 1

La etapa 1 de la Vuelta a España 2020 dejó como ganador a Primoz Roglic quien demostró sus buenas condiciones para la carrera.

La carrera comenzó con una fuga que a 130 kilómetros de la meta ya tomaba más de 3 minutos sobre el pelotón. No obstante no lograron imponer un ritmo importante y 10 kilómetros después ya les habrían reducido 1 minuto en dicha ventaja.

Mientras tanto, la lluvia tomaba protagonismo en la carrera, dificultando el paso de los corredores. Como victima de la situación Daniel Felipe Martínez se fue al piso, en un duro golpe el cual le cobró un esfuerzo extra para alcanzar el pelotón.

- Anuncio -

Te puede interesar: Daniel Martínez y su caída en la etapa 1 de La Vuelta a España 2020

Posteriormente, Frank del AG2R anunció su salida, siendo el primer retiro de La Vuelta a España 2020. A él se unió Ilan Van Wilder, del Sunweb, quien tuvo un amargo debut en grandes vueltas.

Vuelta a España 2020 ganador etapa 1
Ph Twitter La Vuelta

Primoz Roglic Ganador de la etapa 1 de La Vuelta a España

Cavagna fue el siguiente en dar emociones en la carrera, saltando de la escapada y buscando dar la sorpresa en la etapa.

- Anuncio -

Sin embargo a 32 kilómetros de la meta, la renta sobre el pelotón era de 22 segundos dejando en duda si iba a lograr su cometido. Además, el Movistar Team estaba buscando el protagonismo en España, tirando del grupo.

También puedes leer: Vuelta España 2020, Valverde revela la estrategia del Movistar Team

No obstante a 20 kilómetros de la meta las escuadras empezaron a perfilar a sus corredores para el fina de la etapa. En este momento, Daniel Martínez se veía un poco recuperado en torno a su caída.

Luego la sorpresa la dio Froome, quien se quedaba en la primera subida la etapa, pero luego mostró categoría y se repuso alcanzando al grupo líder de carrera.

Sin embargo en el final de la carrera, el grupo se vio reducido evidenciando los ataques del Jumbo Visma, a los que respondieron bien Richard Carapaz y Dan Martín mientras Esteban Chaves hizo un esfuerzo para alcanzar el grupo.

Pero, quien logró imponerse en el final de la etapa 1 fue Primoz Roglic quien se ubica como el primero den dar el golpe en La Vuelta a España 2020.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados