viernes, octubre 15, 2021

Vuelta a España 2021, diferencias entre los favoritos tras la etapa 1

La Vuelta 2021, ya tiene sus primeros resultados y la carrera favorece a Primoz Roglic que le saca tiempo a estos favoritos.

InicioVuelta A España 2021Vuelta a España 2021, diferencias entre los favoritos tras la etapa 1

La Vuelta a España 2021 ha acabado su día número uno y efectivamente se empiezan a ver diferencias importantes entre los favoritos, quienes empezaron a mover sus primeras fichas, precisamente esto se vio en la etapa 1.

Puedes leer: El gran gesto de Primoz Roglic con Egan Bernal en la etapa 1 de la Vuelta a España 2021

Era una jornada en Burgos de 7,1 km, pero se suponía que iban a haber diferencias aunque no tantas. Pero cuando se habla de Primoz Roglic, no hay que confiarse, o puede ser un día muy bueno o muy malo y más si es contrarreloj.

- Anuncio -

El esloveno ha sabido romper los relojes, como bien lo hizo en la prueba de crono en los Juegos Olímpicos, donde logró ganar el oro. Ese es un buen día para él.

Pero cuando lo coge el mal día, puede inclusive, perder un Tour de Francia, como pasó en el 2020. Es por eso que es una lotería saber qué es lo que va a pasar en una contrarreloj, cuando el nombre del líder del Jumbo Visma, aparece.

Carapaz en la crono de la etapa 1 en España 2021
Richard Carapaz Ph. Team Ineos Grenadiers

Los presagios para el día fueron contundentes y efectivos, Roglic tuvo su buen día y se ganó la contrarreloj. Por poco Álex Aranburu da la sorpresa, pero al final, quien tuvo mejor ritmo fue el campeón olímpico.

- Anuncio -

De hecho, su tiempo fue tan bueno, que dejó en jaque a algunos corredores. Al final, esta es la diferencia que logró Primoz con sus contrincantes:

  • Roglic – 8 minutos 32 segundos
  • Vlasov a 13”
  • E. Mas a 17”
  • A. Yates a 19”
  • López a 20”
  • Carapaz a 24”
  • Ciccone a 26”
  • Bernal a 26”
  • Carthy a 32”
  • Landa a 39”

De esta manera, el corredor colombiano que lo tiene “a tiro”, es Miguel Ángel López y la diferencia con Carapaz y Bernal, prácticamente es la misma. Se espera la etapa de Picón Blanco.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados