miércoles, octubre 20, 2021

Vuelta a España 2021, estos son los grandes favoritos para ganar la carrera

Siete grandes favoritos que pueden quedarse con la victoria en la Vuelta a España 2021, dos colombianos en la lista.

InicioVuelta A España 2021Vuelta a España 2021, estos son los grandes favoritos para ganar la...

La Vuelta a España 2021, dará inicio mañana sábado 14 de agosto de 2021 y estos son los grandes favoritos para ganar la carrera de 21 días.

Puedes leer: Vuelta a España 2021, hora de salida de colombianos crono etapa 1

La edición 76 de la Vuelta a España 2021, promete ser una de las mejores. Y es que el nivel de competitividad es alto, así que hay varios nombres que podrían imponerse en la competencia.

- Anuncio -

Una carrera que contará con una extensión total de 3.417 kilómetros. Habrá mucha montaña, pero también dos contrarrelojes individuales que serán trascendentales para el resultado.

Por eso, el máximo favorito es el actual campeón Olímpico en contrarreloj, Primoz Roglic, quien ya ha ganado esta carrera durante dos ocasiones.

Favoritos Vuelta a España 2021 ganar

El esloveno será el gran rival a vencer, aunque claro, solo los días darán una respuesta sobre cómo llegará a la competencia. Recordemos que durante el Tour de Francia 2021, el pedalista vio perdidas todas sus oportunidades durante la primera semana, tras sufrir un par de duras caídas.

- Anuncio -

En este sentido, muchos ya tienen claro que la primera semana es crucial en el desenlace de cada uno dentro de la competencia. Sin embargo, acá te presentamos los principales favoritos para ganar esta Vuelta a España 2021:

Primoz Roglic

El esloveno llega como el campeón defensor y tras una brillante actuación en la prueba de crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde él conquistó el oro. El Jumbo Visma le ha preparado un sólido equipo que lo cercará durante toda la carrera. Sepp Kuus, Robert Gesink y Steven Kruiswijck serán el blindaje ideal para Roglic.

Primoz Rglic favoritos ganar Vuelta a España 2021

Egan Bernal

El colombiano llega con la ilusión de conquistar la tercera grande del año. La vuelta a España 2021 es la única gran carrera que el pedalista aún no ha ganado. Vencer en esta importante competencia le daría dos grandes en un año y completaría su Triple Corona. Sin embargo, Bernal no llega como líder absoluto, ya que tendrá que compartir este rol con Richard Carapaz y Adam Yates. Solo la carretera lo dirá, veremos cómo le va a este tridente del Ineos y quien termina dominando.

Richard Carapaz

El ecuatoriano llega en medio de uno de sus mejores momentos. Acaba de hacer podio en el Tour de Francia 2021 y de conquistar el oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al igual que Egan, tendrá que compartir liderato, pero él también llega con grandes ilusiones de hacerse con la victoria. ¿Lo hará?

Mikel Landa

Tras lo ocurrido en el Giro de Italia, Landa ve esta oportunidad como el gran momento para redimirse. No obstante, ha sido sincero y ha dejado en claro que no está en su máximo esplendor, por lo que siente que será en medio de la competencia donde se comience a perfilar su desempeño. Llega con algo de confianza tras su victoria en la Vuelta a Burgos 2021, donde quedó campeón. ¿Se darán las cosas para el español en esta ocasión?

Adam Yates

El británico, será otra de las opciones del Ineos Grenadiers. Desde inicios de temporada ha estado enfocado en prepararse para esta carrera. Ahora, ha llegado el gran momento para Yates, pero claro, no será fácil y más si tomamos en cuenta que compartirá el liderato de su equipo con Bernal y Carapaz.

Hugh Carthy

Después de meterse en el tercer lugar del podio de la Vuelta a España 2020, llega como el líder de su equipo, el EF Education Nippo. El pedalista británico también ha demostrado que tiene lo necesario para meterse al podio de la Vuelta a España 2021 y este año llega nuevamente con el objetivo en mente.

Miguel Ángel López

El de Pesca, Boyacá, será la gran apuesta del Movistar Team. No obstante también tendrá que compartir su liderato en el equipo con Enric Mas. Esto podría jugar en su contra, pero ‘Superman’ conoce esta competencia y también se ha metido antes en el podio, específicamente en el año 2018. Veremos cómo le va en esta ocasión al colombiano.

Estos son solo siete de los grandes nombres que pueden introducirse al podio de esta Vuelta a España 2021. ¿Quién vencerá?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados