lunes, enero 17, 2022

Vuelta a España, director afirma que es la segunda mejor carrera de ciclismo luego del Tour de Francia

El director de La Vuelta, pone a su carrera por encima del Giro de Italia y solo después del Tour de France.

InicioActualidadVuelta a España, director afirma que es la segunda mejor carrera de...

La Vuelta a España es la segunda mejor carrera de ciclismo en palabras de su director, quien afirma que después del Tour de Francia, no hay ninguna gran vuelta que los supere. Lo anterior ha despertado la polémica, especialmente por sobreponerse al Giro de Italia.

Puedes leer: Patrick Lafevere revela un error que cometieron en el Giro, beneficiando a Egan Bernal

Es claro que en el ciclismo, existen tres grandes y máximas vueltas. El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, aunque para algunos es difícil elegir a la más importante de todas. En este sentido, para algunos corredores, una puede tener más peso que las otras.

- Anuncio -

Y usualmente, muchos se decantan por el Tour de Francia como la más importante de todas. No obstante, hay quienes ven mayor especialidad en el Giro, en su trofeo y en su trayectoria. Y otros, se centran en lo que representa el recorrido de la Vuelta a España.

Pero cuando se trata de organizadores o directivos de cada una de las carreras, especialmente desde La Vuelta, sienten que han crecido más que el Giro y que por ende, son mejores.

segunda mejor carrera ciclismoVuelta a España director

La Vuelta a España sería la segunda mejor carrera de ciclismo después del Tour, según su director

En este sentido, Javier Guillén se refirió a la competencia que dirige y afirmó que en los últimos años han conseguido crecer más que el Giro de Italia, lo que les permite establecerse como la segunda mejor carrera de ciclismo.

- Anuncio -

Solo los aventaja el Tour de Francia en su opinión, una que le entregó recientemente a Ciclo 21:

«Lo que sí digo es que la Vuelta es la que más ha crecido de las tres y hoy por hoy ahí están los datos. El Tour es el mayor evento del mundo que se celebra en un periodo corto de tiempo. El Giro tiene más tradición que nosotros porque es más antiguo pero la Vuelta es la segunda carrera».

De este modo, Guillén está convencido que la Vuelta es la más importante de las tres competiciones en cuanto a crecimiento. Pero en todo caso, sienten que su batalla es directamente contra el Tour, pues el Giro se ha quedado un poco atrás en este aspecto. ¿Qué piensas de estas declaraciones, tiene razón?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados