miércoles, febrero 28, 2024

Marc Soler desafía órdenes de Eusebio Unzué y el Movistar Team

InicioVuelta a EspañaMarc Soler desafía órdenes de Eusebio Unzué y el Movistar Team

Marc Soler desafía órdenes de Eusebio Unzué y el Movistar Team. Eso da cuenta de un problema interno bastante complicado que tiene el equipo telefónico, pues no es la primera vez que sus pedalistas desafían las órdenes de los superiores.

Puedes leer: Nairo Quintana y su gran mensaje a todos tras ser líder de la Vuelta a España 2019

Hay que recordar, ante todo una cosa, un caso contrario a lo que pasa con Marc Soler y que también inmiscuye a uno de los pedalistas que provocó el desafortunado acto de hoy: Nairo Quintana.

- Anuncio -

Hace tan solo un par de días el colombiano demostró lo que es realmente trabajar para un compañero y lo hizo cuando, en la subida a Mas de la Costa, el de Cómbita esperó a Valverde cuando éste se quedó.

Al final el español remataría y de esa forma, se llevaría esa etapa. La manera en la que Nairo exigió al grupo, hizo que se desgranara, atacando y sin dejar de lado a Alejandro, con quien estaba coordinado. Así fuera adelante, si había que esperar, había que hacerlo.

En contraposición, hay dos casos en el Movistar que se ha visto superado por la actitud de sus propios ciclistas. Para iniciar, Mikel Landa fue uno de los primeros que no quiso asumir roles e hizo lo que le interesó, teniendo poca noción de equipo.

- Anuncio -

Seguramente esa actitud lo ha sacado de 4 equipos en 5 años, pues si realmente fuera un pedalista de calidad, nadie lo dejaría ir.

Sus constantes delirios de liderazgo llegaron a tal punto de desvirtuar la realidad y alejarse de los objetivos de equipo, dejando todo el trabajo en conjunto, reducido a improvisaciones dentro de la carretera.

Mikel Landa crítica Movistar Team

Marc Soler reta al Movistar Team y a Eusebio Unzué

A sabiendas de los resultados nefastos que dejaron esta experiencia, otro caso se presentó en la Vuelta a España 2019 y fue el gesto de mal gusto de Marc Soler, el ciclista de 25 años del Movistar.

Cuando encabezaba la etapa 9 en Andorra, a falta de 3,3 km le ordenaron detenerse y con bastante enojo, protestó la decisión, negando y haciendo un berrinche producto de la frustración del momento.

En ese momento, Soler desafió a su propio equipo y a su propio director, quien hace algunos días había dicho a las cámaras que «Nairo tiene el equipo a su disposición cuando sea necesario«.

Marc Soler Movistar Team

Eusebio Unzué fue quien lo dijo, cuando se debatía el liderazgo del equipo, que Nairo había cedido pero que el Movistar no había aceptado. Por esa razón, Eusebio aseguró que todos, inclusive Soler, trabajarían para Nairo en caso que fuera necesario.

Poco convencido, poco comprometido, poco profesional fue Soler al tener esta actitud:

https://youtu.be/GkjT_ni6SWY

Hay que recordarle a Soler que es gregario, que aún no es líder y que tal vez tenga oportunidades más adelante, pero hoy, el tema trataba de trabajar por las bonificaciones, que entre otras, fueron las que permitieron que Nairo fuera líder.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados