sábado, octubre 16, 2021

Vuelta a la Juventud 2021, emotiva dedicatoria a su madre de Benavides (Sundark) tras ganar etapa 5

Diego Benavides se acordó de sus raíces tras vencer en la jornada 5 de la Vuelta a la Juventud 2021.

InicioActualidadVuelta a la Juventud 2021, emotiva dedicatoria a su madre de Benavides...

Diego Benavides (Sundark Arawak), ha logrado pasar la meta de primero, en la etapa 5 de la Vuelta a la Juventud 2021, envió una emotiva dedicatoria a su madre tras el gran logro.

Puedes leer: Oficial, Señal Colombia transmitirá esta carrera previo al Giro de Italia 2021

La etapa 5 de la Vuelta a la Juventud, se llevó a cabo entre San Gil y Vélez, en un recorrido de 129 kilómetros. Hubo bastante espectáculo, como es lo normal en el ciclismo colombiano y esta vez no fue un hombre del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, quien venció.

- Anuncio -

Diego Benavides se puso la carrera al hombro. El corredor del Sundark Arawak logró alcanzar una fuga conformada por Heberth Gutiérrez (UAE Team Colombia), Alonso Echavarría (Orgullo Paisa), Juan Suárez (SuperGIROS Alcaldía de Manizales), Alejandro Callejas (Calzado GOCI), Enmanuel Ortíz (Café Pergamino).

Una vez pasó esto, los del Colombia Tierra de Atletas, se fueron a la caza y eso ayudó a que la fuga no llegara. Finalmente en los últimos kilómetros, el ataque de Benavides fue el bueno y llegó en solitario a la meta.

Benavides etapa 5 Vuelta a la Juventud 2021

La emotiva dedicatoria a su madre por parte Benavides, tras ganar la etapa 5 de la Vuelta a la Juventud 2021

Al final de la jornada, Benavides logró subirse a lo más alto del podio del día y en declaraciones posteriores, referidas por Mundo Ciclístico, esto dijo Diego:

- Anuncio -

Esta etapa se la dedico a mi madre, ella que con tanto esfuerzo se sacrificado por sacarnos adelante, quiero dedicarle esta etapa a ella y a todos los que se encuentran apoyándome en Sibundoy.

Estoy muy feliz y agradecido con Dios, con mi equipo Sundark Arawak y con toda la gente de mi tierra Sibundoy, Putumayo por todo el apoyo que me han brindado. Gracias a mis padres también por animarme en toda mi carrera ciclística.

Mi crianza ciclística la hice en El Carmen de Viboralgracias a David Vargas y Gabriel Jaime Vélez, es un aporte muy grande que me hicieron en mi carrera deportiva”.

De esta manera, el Diego dedica estas grandes palabras a su progenitora y le dedica este grandioso triunfo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados