martes, noviembre 30, 2021

Vuelta a San Juan 2022 no invita al Arkea Samsic de Nairo Quintana

Nairo Quintana podría no correr en Latinoamérica el otro año con el Arkea.

InicioActualidadVuelta a San Juan 2022 no invita al Arkea Samsic de Nairo...

La Vuelta a San Juan 2022, ha preparado una evento de lujo, al nivel de varias de las carreras más importantes que se hacen en Europa, con varios equipos de gran calidad, pero la ausencia de Nairo Quintana y el Arkea Samsic, llama la atención.

Puedes leer: Egan Bernal, descifran los aspectos que mejoró en su entrenamiento en crono

El corredor colombiano del Arkea Samsic esperaba poder comenzar con su equipo, la temporada en el Tour Colombia 2022. Sin embargo, luego del desastre de noticia por parte de la Federación Colombiana de ciclismo, sobre la cancelación de la carrera, pues los planes cambian.

- Anuncio -

El Arkea tiende a tener varias carreras a nivel nacional, al ser uno delos equipos proteam, más importantes y desde temprano salen competencias y eventos, especialmente en enero, pero la idea de correr en Colombia era atractiva.

Además, Nairo no había corrido con su equipo en Colombia y verle con el Arkea, habría sido una buena motivación para apoyar a la escuadra y al colombiano por parte de la afición de este país. Pero si la esperanza era verde al menos correr en alguna parte de Latinoamérica, como por ejemplo, Argentina, tampoco se podrá.

Nairo con el Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Arkea Samsic de Nairo Quintana, no irá a la Vuelta a San Juan 2022

La Vuelta a San Juan presentó un cartel de primera categoría, donde se ven nombres tan pesados como Remco Evenepoel, Richard Carapaz, Peter Sagan, entre otros. Es una carrera bastante importante, en el que además se anunciaron varios equipos.

- Anuncio -

Ineos Grenadiers, Bora Hansgrohe, Israel Start Up Nation, Cofidis, Lotto Soudat, Quick Step, Movistar Team son nombres de escuadras WT que estará allí. En cuanto a ProTeams, se encuentran el Androni, el Bardiani y el Eolo, dándole un espacio importante a Italia.

Seguramente por temas de calendario y de compromisos, se desistió de invitar al Arkea Samsic, que a pesar de todo, es una gran ausencia, debido a la figura de Nairo Quintana y lo que representa a nivel Latinoamérica.

Habrá otros colombianos en competencia, pero Nairo no será uno de ellos. No obstante, la organización de la Vuelta a San Juan del 2022, es una de las más prominentes.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados