miércoles, octubre 20, 2021

Vuelta a San Juan: Alaphilippe gana la etapa 3 y Anacona, el mejor colombiano.

InicioActualidadVuelta a San Juan: Alaphilippe gana la etapa 3 y Anacona, el...

La contrarreloj de Pocito de 12 km, era una gran prueba para los ciclistas colombianos. La etapa 3 de la Vuelta a San Juan tuvo muchas emociones, pues a medida que llegaba los últimos ciclistas, se fue bajando el reloj:
ROßSCHARTNER Felix (Bora) parecía ser el ganador al bajar el reloj de los 14 minutos (13:57).

Puedes leer: EGAN BERNAL: ÉL SERÁ EL GRAN RIVAL DEL COLOMBIANO EN UN FUTURO

Pero luego llegó el jóven Remco Evenepoel (Quick Step) y dejó el reloj en 13:53 y parecía ganar. Winner Anacona (Movistar Team) llegó a 4 segundos del belga y se ubicó tercero. Pero luego llegaría Valerio Conti (UAE Emirates) y bajaría todo: con solo 8 milésimas de diferencia, sacó a Evenepoel del liderato hasta que llegó Julian Alaphilippe (Quick Step) y bajó el reloj a 13:41.1 asumiendo el liderazgo de la carrera.

- Anuncio -

El mejor colombiano fue Winner Anacona quien terminó a segundos del ganador (+16), lo que lo dejó en sexto lugar de la general. Gran actuación del de Boyacá. Puesto seguido aparece Fernando Gaviria, quien terminó sexto en la etapa y segundo en la general.

«Afortunadamente he encontrado buenas piernas. El año pasado era una contrarreloj más exigente, esta vez había mucho viento y me vi en un estado de forma bueno, pero con el trago amargo de no estar en mejor posición», aseguró Winner, luego de la contrarreloj individual.

Nairo Quintana logró una buena contrarreloj, pero no estuvo en el top 10, dejando buenas sensaciones para el de Combita.

- Anuncio -

Así quedaron las clasificaciones de la general y de la etapa:

Mañana se correrá la etapa 4: San José de Jáchal, Valle Fértil – Villa San Agustín, 185,8 km. Miércoles 30 de enero – Transmisión: ESPN – Inicio de etapa: 11.30 am hora Colombia(Horario dispuesto a cambios)

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados