lunes, mayo 10, 2021
No menu items!

Vuelta al Algarve 2021, así serán sus etapas y perfil

La Vuelta al Algarve 2021 cuenta con una selección de etapas que darán una gran espectáculo

InicioHechosVuelta al Algarve 2021, así serán sus etapas y perfil

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Vuelta al Algarve 2021, estas serán las etapas y el perfil que tendrá la carrera portuguesa que iniciará este 5 de mayo e irá hasta el 9.

Allí se espera que haya un buen espectáculo ciclístico entre los líderes de equipos que se enlistaron para este competencia. En todo caso los dos últimos ganadores, Remco Evenepoel y Pogacar no estarán en esta edición por lo que la general conocerá un nuevo nombre como campeón para este 2021.

Puedes leer: Ciclistas colombianos confirmados para la Vuelta al Algarve 2021

- Anuncio -

El perfil de la competencia se adapta perfectamente a los corredores con mejores capacidades en diferentes terrenos, pues habrá dos jornadas para velocistas, dos para escaladores y una contrarreloj. Por lo que la exigencia será en todos los niveles.

Etapas

El primer día de competencia será entre Lagos y Portimão sobre un recorrido de 189,5 km. Un solo puerto de montaña a mitad de recorrido asoma, pero no sería determinante para definir la etapa 1. Los sprinters llegarán con sus equipo para su respectivo lanzamiento al final.

vuelta al Algarve 2021 etapas y perfil

La etapa 2 partirá de Sagres y en el camino que conduce hasta Fóia se proponen 5 puertos de montaña contando con la última subida que será de 1ra categoría. Pasarán 182,8 km con bastantes subidas sin categorizar durante el trazado.

vuelta al Algarve 2021 etapas y perfil

Faro abre la etapa 3 iniciando con una subida sin categoría, pero que supone un comienzo de jornada arduo en los 203 km, para luego encontrarse con dos puertos de 3ra categoría para luego pasar la mitad del recorrido que guía hasta Tavira, en donde los sprinters vuelven a aparecer.

vuelta al Algarve 2021 etapas y perfil
- Anuncio -

La etapa 4 será una contrarreloj de 20 km con dos puntos de toma de tiempo intermedio en la localidad de Lagoa.

Finalmente Albufeira será la última salida de etapa que se dará en la carrera lusa. Allí se dispusieron hasta 6 puertos de media montaña categorizado en 3ra y 2da. Será una jornada definitiva en la consecución del título para los líderes de escuadra con final en Malhao.

La carrera contará con 25 equipos participantes entre ellos 6 WorldTour como Ineos, UAE Team, AG2R Citröen, Bora, FDJ y Deceuninck Quick Step.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados