miércoles, diciembre 1, 2021

Vuelta al País Vasco 2021, colombianos y latinoamericanos

Ellos son los representantes de Colombia, Ecuador y Costa Rica, que estarán en la Itzulia Basque Country 2021.

InicioVuelta al País VascoVuelta al País Vasco 2021, colombianos y latinoamericanos

Ellos son los colombianos y latinoamericanos que estarán presentes en la Vuelta al País Vasco 2021, con algunas sorpresas y candidatos al título de la ronda vasca.

Puedes leer: Así será la tremenda primera batalla entre Pogacar Roglic Carapaz del 2021

Un buen número de corredores latinoamericanos, estarán en la Itzulia Basque Country 2021. Allí se darán importantes batallas y será una carrera importante.

- Anuncio -

El duelo que más llama la atención es el de Primoz Roglic, contra Tadej Pogacar. Será la primera vez en el 2021, que se enfrentarán los eslovenos y será el primer encuentro tras el Tour de Francia 2020.

Se conoce la historia: Primoz Roglic dominó casi que toda la ronda francesa y en la crono de la etapa 20, Tadej llegó y casi que le rapó la camiseta amarilla.

Ahora el camino a la revancha de Primoz comienza en el País Vasco. Falta ver si Richard Carapaz va como líder del Ineos Grenadiers, teniendo al lado a Tao Geoghegan Hart y Adam Yates.

- Anuncio -

Hay que recordar que el ecuatoriano apenas ha estado en la Volta a Catalunya, donde fue gregario. ¿Tendrá rol de líder o volverá a ser gregario de lujo?

Por parte de Colombia, había preinscripción para Rigoberto Urán, pero al final no estará el de Urrao. En cambio el campeón de la Vuelta a Colombia hará su presencia en la segunda carrera WT del 2021.

colombianos Vuelta al País Vasco 2021 Camargo

Colombianos y latinoamericanos en la Vuelta al País Vasco 2021

Pero la verdad es que hay algunos corredores colombianos que pueden ir por la general. La única carta ecuatoriana es Richard, que está pendiente del trabajo que haga allí.

La primera etapa será una crono individual de 13,8 km y allí se verá cómo quedan los papeles. Por lo pronto ellos son los colombianos y latinoamericanos en la prueba:

  • Sergio Higuita – EF Education Nippo
  • Diego Camargo – EF Education Nippo
  • Esteban Chaves – Bike Exchange
  • Einer Rubio – Movistar Team
  • Alejandro Osorio – Caja Rural
  • Juan Felipe Osorio – Burgos BH

Ecuador:

  • Richard Carapaz – Ineos Grenadiers
  • Jonathan Caicedo – EF Education Nippo
  • Jefferson Cepeda – Caja Rural

Costa Rica:

  • Andrey Amador

La prueba iniciará el 5 de abril e irá has el 10 del mismo mes y será un buen preámbulo para aquellos que irán al Giro de Italia 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados