martes, septiembre 27, 2022

Así le fue a Sergio Higuita en la etapa 1 de la Vuelta al País Vasco

El corredor colombiano no tiene una tarea fácil de aquí en adelante en la competencia, tras el tiempo que tuvo en la crono.

InicioVuelta al País Vasco 2022Así le fue a Sergio Higuita en la etapa 1 de la...

Sergio Higuita fue uno de corredores que llegó con mayor expectativa de cara a la Vuelta la País Vasco, razón por la que el resultado en la etapa 1 de contrarreloj sería clave para sus ambiciones.

Por su parte, el monster logró ganar la Vuelta a Cataluña, tema que le puede dar la confianza suficiente para salir a buscar otra clasificación general. Igualmente el nivel que ha mostrado en estos primeros meses con el Bora Hansgrohe, despierta ilusión sobre lo que puede lograr.

Te puede interesar: Sergio Higuita, «todavía me duelen las piernas de lo hecho en Cataluña»

- Anuncio -

Sin embargo para esta prueba no tendrá montañas tan pronunciadas, con lo cual podrá ver dificultad en sacar provecho de sus mejores facultades. No obstante, el respaldo de su equipo será determinante además de la estrategia que escojan para esta prueba.

Aunque, inicialmente el examen para el antioqueño sería la prueba de contrarreloj teniendo en cuenta el dictamen que esto le significa a los favoritos. Incluso, sería la primer referencia sobre cómo se tendrán que mover los corredores desde la segunda etapa.

Vuelta al País Vasco, así le fue a Sergio Higuita en la etapa 1

El corredor colombiano logró tener un tiempo de 4:57 en el primer referencial, dejando ver que cedía 22 segundos sobre el mejor tiempo parcial. Mientras tanto, terminó con 10:33, terminando a 29 de Cavagna, líder parcial de la competencia.

- Anuncio -

Ahora, el corredor colombiano se ve obligado a tener una posición más ofensiva de cara a la siguientes jornadas, si desea ser protagonista en la general. Igualmente, el monster puede empezar a ver rezagos tras correr en Cataluña y el GP Miguel Induráin.

SERGIO HIGUITA

No obstante, lo que pueda hacer dará luces de su ritmo para competencias de más de 2 semanas. Aunque se guardan las claras diferencias, sobre todo tras enfrentar rivales que llegan con otro ritmo de competencias encima.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados