martes, octubre 26, 2021

Vuelta al País Vasco: Daniel Felipe Martínez, segundo en la etapa 1

InicioUncategorizedVuelta al País Vasco: Daniel Felipe Martínez, segundo en la etapa 1

La Vuelta al País Vasco inició con una contrarreloj que contemplaba una rampa del 20%, una verdadera pared, que pondría en complicaciones a los pedalistas… excepto a aquellos que tienen cualidades de escaladores y de contrarrelojistas, como Daniel Felipe Martínez que hizo una crono impecable.

El de Soacha se enfrentaba a gigantes como Adam Yates, Geraint Thomas, Julian Alaphilippe, Jakob Fuglsang, entre otros… Pero el ascenso del 20% marcaba las diferencias y en las imágenes, todos los ciclistas lo sufrían. Así lo pasó Daniel Felipe:

Así fue la llegada de Martínez, que ahora está dentro de los favoritos y quedó a tan solo 9 segundos de Maximilian Schachmann, del Bora, quien al final ganó y quedó líder de la general, poniendo la carrera en un rojo intenso, pues las etapas que vienen conciben montaña.

- Anuncio -

El campeón del Tour de Francia, llegaba 21 segundos después que el campeón de la contrarreloj colombiano, mientras que Alaphilippe llegaba a 4 segundos del colombiano y tampoco Kwiatkowski superaba al colombiano. Definitivamente el trabajo de Martínez era tremendo.

Faltaban pocos corredores, pero una vez más Martínez se mostraba en un terreno donde Colombia tiene una gran deuda. La cuestión es que también el de Soacha se acomodaba en la general y se convertía en el líder de la carrera del Education First.

Puedes leer:

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados