viernes, noviembre 26, 2021

Vuelta al Porvenir 2021, así será la carrera, etapas y participantes

La Vuelta al Porvenir 2021, iniciará el próximo 3 de noviembre en Sopó.

InicioActualidadVuelta al Porvenir 2021, así será la carrera, etapas y participantes

La Vuelta al Porvenir 2021, tendrá una masiva organización, además de tener un gran número de participantes, la carrera será exigente y acá podrán ver sus etapas y el trazado que tendrá cada una de ellas.

Puedes leer: Tour Colombia y Vuelta a Colombia 2022, las fechas en las que se haría según calendario UCI

«Del 3 al 7 de noviembre, Boyacá, departamento por excelencia del ciclismo colombiano, será el epicentro de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo, y apoyados por el Ministerio del Deporte.

- Anuncio -

La carrera que se disputa simultáneamente para hombres de la categoría juvenil y damas élite, constará de cinco etapas que empezarán su curso en Sopó, municipalidad del departamento de Cundinamarca y finalizarán en Sogamoso con el circuito tradicional que recorre las vías principales de la localidad, con salida y llegada frente a la sede de la Universidad de Boyacá«, asegura la página de Fedeciclismo.

Además, se conoce que habrá 39 equipos, con un total de 215 participantespara asumir es 335,1 kilómetros que recorrerá en total esta carrera.

Foto: Fedeciclismo

Etapas y recorrido Vuelta al Porvenir 2021

Ya falta poco para que inicie la carrera oficialmente, pero el evento comenzó con congreso técnico y confirmación de ciclistas, además de la revisión de licencias, como asegura Fedeciclismo:

- Anuncio -

«El cronograma oficial se abrirá el próximo 2 de noviembre en el Coliseo de Sopó, con la revisión de licencias y confirmación de ciclistas, de 8 a 12 m; y congresillo técnico de 1 a 2 pm. La presentación de equipos se realizará en el Parque Principal de Sopó, de 3 a 6 pm».

A continuación, recorrido oficial:

Etapa 1: Sopó -Alto del Sisga – Guachetá – Guateque – Macanal – 105.9 km

Imagen: Fedeciclismo

Etapa 2: CRI Cocina de Claudia – Las Juntas – Somondoco – 16.4 km

Imagen: Fedeciclismo

Etapa 3: Machetá – El Sisga – Chocontá – Villapinzón – Ventaquemada – Tunja – 93.3 km

Imagen: Fedeciclismo

Etapa 4: Villa de Leyva – Tunja – Paipa – Duimata – Santa Rosa de Viterbo – 101.9 km

Imagen: Fedeciclismo

Etapa 5: Circuito Sogamoso Uniboyacá (7.6 km por vuelta)

Imagen: Fedeciclismo

Se espera que esta carrera sirva como vitrina para nuevas promesas, en una carrera donde corredores como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Daniel Arroyave, Mauricio Soler, han sido protagonistas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados