miércoles, octubre 27, 2021

Vuelta al Táchira 2021, colombiano de 18 años sorprende en su debut como profesional, por esta razón

Santiago Umba está dejando una muy buena impresión sobre sus condiciones de cara a lo que le espera en Europa

InicioActualidadVuelta al Táchira 2021, colombiano de 18 años sorprende en su debut...

Santiago Umba, corredor colombiano que hace su debut profesional por estos días en la Vuelta al Táchira 2021, sorprende con su participación en la carrera con el Androni Giocattoli Sidermec.

Puedes leer: Óscar Sevilla revela la estrategia que usó para ganar la contrarreloj en la Vuelta al Táchira 2021

La carrera venezolana es una de las competencias que abre el calendario ciclístico en la temporada. Aunque no hay equipos World Tour allí, las escuadras que asisten suelen tener un buen nivel de competitividad, lo que permite calentar motores de cara a las demás carreras, sobre todo las europeos.

- Anuncio -

En el caso de las escuadras latinoamericanas, pueden comenzar el año respirando, de cierta manera, con tranquilidad gracias a que se pudo desarrollar la primera carrera en 2021 con normalidad.

Colombiano de 18 años sorprende con su debut profesional en la Vuelta al Táchira 2021

El corredor Santiago Umba ha tenido un gran desarrollo en su debut como profesional en la Vuelta al Táchira 2021. Allí en la primera etapa logró un no despreciable puesto 13º, llegando con el mismo tiempo del vencedor, su compañero Matteo Malucelli.

Luego, en la 2da jornada estuvo en la 5º posición a 57″ de Roniel Campos campeón de la anterior edición de la carrera, lo que demuestra que puede estar con los corredores más importantes de la general.

colombiano debut táchira profesional
Foto: IG Santiago Umba.
- Anuncio -

Mientras tanto, en la tercera jornada entre Zea y la Grita llegó en el puesto 19º a 1’44» una vez más de Roniel Campos. Pero en la contrarreloj de la etapa 4 con final en San Cristóbal, se metió en la casilla 15º a 2′ 20″.

Por ahora piensa ya en la etapa 5 en donde desde ya prevé que será muy dura al ser la más larga de la edición 56º de la Vuelta al Táchira.

En la general ya es 11º y es muy posible que con este rendimiento logre su primer top 10 como profesional, sin duda un gran resultado para un corredor de 18 años que se enfrenta a corredores con mucha experiencia como Sevilla.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados