miércoles, octubre 20, 2021

Vuelta al Táchira 2021, Roniel Campos campeón, Simon Pellaud gana la última etapa y tres colombianos en el top 10

Osorio, Umba y Muñoz quedaron en el top 10 de la general en la Vuelta al Táchira 2021

InicioActualidadVuelta al Táchira 2021, Roniel Campos campeón, Simon Pellaud gana la última...

El pedalista venezolano Roniel Campos del Atlético Venezuela, repitió en casa y es nuevamente campeón de la Vuelta al Táchira 2021, la etapa final se la llevó el suizo Simon Pellaud del Androni Giocattoli.

Puedes leer: Vuelta al Táchira 2021, Alarcón gana la etapa 7, Danny Osorio 3ro y Campos sigue líder

Ha llegado a su fin la primera competencia del año en el continente americano en Venezuela. El Giro Andino, como se le conoce también a la carrera, cumplió con plena satisfacción su edición número 56º y la última jornada en la Ciudad de San Cristóbal.

- Anuncio -

El recorrido de este domingo dispuso 99,8 km en un terreno quebrado. La etapa 8 se consolidó como el día en que los corredores se cuidaron de ataques, sobre todo de aquellos que estaban en los primeros puestos de la general.

Roniel Campos vence a Sevilla en la Vuelta al Táchira 2021, Pellaud gana la última etapa

Sevilla del Team Medellín mantuvo la 2da casilla de la general al igual que el colombiano Danny Osorio del Orgullo Paisa quien quedó 3ro. Santiago Umba del Androni Giocattoli Sidermec, con apenas 18 años, dejó la vara muy alta sobre su rendimiento al quedar 4to en la clasificación general.

Sevilla Clásico RCN aspira
PH: IG Óscar Sevilla

Además, el corredor colombiano se consolidó en la clasificación de los jóvenes como el más fuerte. Mientras tanto, otros ciclistas cafeteros como Daniel Muñoz se mantuvieron en el top 10 del carrera.

- Anuncio -

La clasificación de la montaña quedó en manos del venezolano del Best PC Ecuador Anderson Paredes, mientras que por el lado de los sprints José Alarcón fue el más rápido en la competencia.

Entonces, el top 5 general quedó con Roniel Campos a la cabeza, Óscar Sevilla segundo, Danny Osorio tercer, Santiago Umba cuarto y quinto Daniel Muñoz.

Gran balance para el inicio de la temporada para los colombianos del Androni, quienes estarán en poco tiempo encarando varias competencias en el continente europeo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados