martes, diciembre 7, 2021

Vuelta al Tolima 2020, presentador del evento ganará 57 veces más que un ciclista que gane etapa

La Vuelta al Tolima 2020 presenta una serie de premios paupérrimos y que genera indignación en Colombia.

InicioActualidadVuelta al Tolima 2020, presentador del evento ganará 57 veces más que...

Increíble lo que pasa en el ciclismo colombiano a nivel interno, pues en esta Vuelta al Tolima el presentador del evento cobrará 57 más que lo que un ciclista que gane una etapa… Y esto no es lo único. Un auténtico escándalo.

Puedes leer: Nairo Quintana y sus posibles planes el final 2020

Que nuestros ciclistas se destaquen a nivel internacional, es una gran noticia y el proyecto cada vez se fortalece más, es absolutamente positivo. Lo que hace Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, entre otros, es sensacional, pero lo que brilla afuera, adentro se pudre.

- Anuncio -

Fedeciclismo, la Gobernación del Tolima y la Liga de Ciclismo, son los protagonistas de un nuevo escándalo en el ciclismo interno colombiano. Y coincidencialmente pasa de nuevo en la Vuelta al Tolima, la misma que hace algunos años generó indignación por errores infantiles y poco profesionales en su planeación.

Hace tiempo, la Vuelta a Tolima debía ver cómo se cancelaba por falta de un permiso de Invías. Esto generó la crítica directa de Nairo Quintana, que apuntó a Fedeciclismo y la manera en la que se organizaban los eventos regionales.

La importancia de las carreras regionales en nuestro país, son esenciales para, primero, preparar en distintos terrenos a los nuevos talentos y dos, para descubrir a aquellos que tienen futuro. Colombia tiene mucho futuro en el ciclismo, pero poca preparación, poco interés.

- Anuncio -

Y eso se evidencia en los precarios números en cuanto a premios en la Vuelta al Tolima. Pues aparte que el presentador ganará 8’666.600 pesos por el evento, 57 veces más apróximadamente que lo que ganará un ciclista por etapa que son 150 mil pesos, hay otras tarifas que rayan lo absurdo.

premios Vuelta al Tolima 2020
ph. Fedeciclismo

Los escándalosos premios en la Vuelta al Tolima 2020

«Sandra Varón, gerente de Indeportes, afirmó que los premios fueron planteados por la Liga de Ciclismo y que la Gobernación puso la plata para que sea ejecutada», apunta la emisora Ecos del Combeima.

Entonces la Liga de Ciclismo del Tolima decidió que este fuera el premio para el ganador:

  • Campeón: $2.500.000.
  • Sub Campeón: $2.000.000.
  • Tercer puesto: $1.500.000
  • Cuarto puesto: $1.000.000.
  • Quinto Puesto: $700.000.

No pasan de los 10 millones, en un contrato de 124 millones 188 mil 697 pesos. Es decir, el problema es por qué hay tan poco presupuesto y por qué se le deja lo mínimo a los pedalistas.

El contrato donde se describen los valores de los contratos, deja al descubierto que el presentador del evento también ganará mucho más que el ciclista que venza… y eso que hablamos en la élite de hombres. En la élite de mujeres, es mucho menor:

  • Campeona: $1.500.000.
  • Sub Campeona: $1.000.000.
  • Tercer puesto: $800.000
  • Cuarto puesto: $500.000.
  • Quinto Puesto: $400.000.

Lo irónico es que se gastarán hasta 33 millones de pesos en la transmisión… Una vez más, lo menos importante para los organizadores, son los reconocimientos a los pedalistas.

Acá esta el documento que prueba lo anteriormente dicho y más abajos, imágenes de los premios:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados