miércoles, mayo 5, 2021
No menu items!

Vuelta Asturias 2021, etapas

Serán tres días en los que las montañas españolas marcarán el rumbo del próximo ganador de la ronda 64° de la Vuelta Asturias

InicioHechosVuelta Asturias 2021, etapas

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Vuelta Asturias 2021 ya está lista para su arranque este 30 de abril y para eso se han descubierto las etapas que se vivirán en todo su recorrido el cual tendrá más de 500 km entre los tres días de competencia.

Puedes leer: Arkea Samsic le dice a Nairo Quintana el objetivo en la Vuelta a Asturias 2021

La carrera no pudo llevar a cabo su edición 2020, por lo que buscará que esta temporada se dé un gran espectáculo entre los pedalistas más importantes que aspiran a la general.

- Anuncio -

Entre ellos se cuenta por supuesto al colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic, Ilnur Zakarin del Grazprom RusVelo y Pierre Latour del Total Direct Energie entre otros.

La carrera contará con tres jornadas en las que la montaña será protagonista junto con los escaladores. Oviedo abre la carrera este 30 de abril y el 2 de mayo cerrará Alto del Naranco siendo este el único cierre en montaña propiamente.

Etapas

La primera etapa será entre Oviedo y Pola de Lena sobre 184 km con 7 puertos categorizados con un perfil de media montaña. el final de la etapa se dará en un repecho que perfectamente se adaptaría a los corredores más potentes y rápidos.

Vuelta Asturias 2021 etapas
Etapa 1. Vuelta Asturias 2021Oficial

Para el día dos el trazado será un poco más complejo, pero también propicio quizás para los escaladores dado que la primera mitad de la carrea contará con algunos repechos que suponen un desgaste para los equipos y corredores más importantes.

- Anuncio -

La segunda mitad del recorrido tendrá dos metas volantes para los ciclistas rápidos, pero la jornada estará centrada en los hombres de clasificación general. Serán tres puertos a pasar para poder arribar al final, el cual se dará en un descenso.

Vuelta Asturias 2021 etapas
Etapa 2. Vuelta Asturias 2021Oficial

La tercera y última etapa abre en Cangas del Narcea en un prolongado descenso casi que hasta la mitad del trazado para luego tomar una subida que tendrá hasta 7,9 % de dureza en los últimos 5 km a meta.

Vuelta Asturias 2021 etapas
Etapa 3. Vuelta Asturias 2021 Oficial

Además de lo interesante que pueda ser ver lo que hará Nairo Quintana con su equipo Asturias. El colombiano recibirá el trofeo de la edición 2017 la cual le fue otorgada por la organización.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados