miércoles, octubre 20, 2021

Vuelta a Colombia protagoniza infortunada noticia, emitida por Fedeciclismo

InicioAnálisisVuelta a Colombia protagoniza infortunada noticia, emitida por Fedeciclismo

La Vuelta a Colombia ha sido la competencia que empezó la fiebre de ciclismo en nuestro país. Es, seguramente, la carrera que forjó toda una historia que se escribe con cada pedalazo y que significa el origen de una pasión que hoy nos tiene como uno de los mejores países del mundo.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez relató cómo fue el altercado que lo dejó en el hospital

En sus inicios, esta competencia albergaba a los mejores del planeta, juntaba a todo un país, de hecho lo paralizaba alrededor de una radio o de un televisor para saber quién sería el vencedor, quién conquistaría las difíciles carreteras colombianos, que no dejaban de atragantarse de los músculos de los corredores, que a su vez alimentaban sus espíritus de fuerza

- Anuncio -

Ahora, si la gente se entera de quién ganó, ya es toda un triunfo. La Vuelta a Colombia llegó a tal punto que, difícilmente podrían traer a algún equipo continental profesional. Alta contradicción con lo que demuestran nuestros escarabajos en el mundo. Ahora, cuando se realizó la Carrera Colombia Oro y Paz 2.1, la cual fue un éxito, se pensó que la Vuelta a Colombia, dado su peso histórico, comenzaría a levantarse.

Pero no fue así. Resulta que, contrario a eso, la competición recibe otro duro golpe, pues se había establecido que la carrera contaría con 14 etapas, 2 más que en 2017, es decir que se realizaría del 5 al 19 de agosto, pero ahora será del 7 al 19 y además de ello, la Federación Colombiana de Ciclismo la ha sacado del calendario de la UCI.

Ante esta situación, solo se puede decir que la Vuelta a Colombia sigue en declive y no hay visos de recuperación. A pesar que la Colombia Oro y Paz fue un gran éxito, es inaceptable que el precio de ese éxito, la pague una de las carreras que extraña el mundo y por supuesto, el aficionado colombiano.

- Anuncio -

La pregunta es ¿Por qué inyectar todo el esfuerzo a una nueva competencia y dejar morir a una histórica?¿Por qué no tener ambas en la cúspide del ciclismo?

Te puede interesar

Nairo Quintana y las palabras de aliento a Egan Bernal

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados