lunes, octubre 18, 2021

Vuelta de la Juventud 2020, Diego Camargo campeón, Galvis repite victoria de etapa

Camargo se quedó con la edición 53º de la Vuelta de la Juventud 2020, mientras que Duvián Galvis repitió victoria de etapa

InicioActualidadVuelta de la Juventud 2020, Diego Camargo campeón, Galvis repite victoria de...

El boyacense del equipo Colombia Tierra de Atletas, Diego Camargo, da un golpe de autoridad en el ciclismo juvenil siendo campeón de la edición 53º de la Vuelta de la Juventud 2020. Mientras tanto Duvián Galvis del EPM-Scott vuelve a brillar el último día con la victoria de la etapa 5.

Puedes leer: Vuelta de la Juventud 2020, Duvian Galvis gana la etapa 4 y Diego Camargo asume el liderato

La etapa contó con 90 km entre Restrepo y el punto de llegada que se estableció en la Bomba de Petrobras en una dura jornada que picó hacia arriba. El quinto y último día se tenía marcado como el decisivo para las aspiraciones de los corredores favoritos para el título.

- Anuncio -

Equipos como el UAE Team Colombia movió la carrera con Arroyave quien buscó meterse en la fuga, pero sin mucho éxito gracias a que el pelotón no les dio el espacio suficiente. Mientras tanto Galvis, quien ya había demostrado tener piernas el día anterior ganando la etapa en solitario, se lanzó a atacar la general.

Camargo campeón Vuelta Juventud 2020
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

Diego Camargo es el nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud 2020

Sin embargo, Camargo también dispuso de grandes condiciones para defender su liderato. Los ataques fueron neutralizados aunque el antioqueño Duvián Galvis finalmente lograría el doblete y además quedarse con la camiseta de la montaña.

La general quedó con apenas una diferencia entre el 1º y 2º de 4″ segundos, siendo los más fuertes de la carrera y los más destacados ciertamente durante los cinco días de competencia.

- Anuncio -

“Me sentía muy bien para el día de hoy, hablé con el profe y le dije que hoy era la oportunidad, que me apoyara con el equipo y me dijo que contara con eso. Lo intenté, me sentí con piernas y se pudo conseguir el liderato”, comentaría Camargo.

Mientras tanto Duvián manifestó: “Fue una etapa bastante rápida y complicada por el circuito, el equipo EPM estuvo a la altura, fue un gran espectáculo el que se hizo en este día, gracias a mis compañeros que hicieron un trabajo espectacular, me ayudaron mucho“, dijo el doble ganador de etapa en unas declaraciones recogidas por la Federación colombiana de Ciclismo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados