martes, diciembre 7, 2021

Vuelta de la Juventud 2020, polémica por la cantidad de corredores aceptados

La Vuelta de la Juventud 2020,

InicioActualidadVuelta de la Juventud 2020, polémica por la cantidad de corredores aceptados

La Vuelta de la Juventud 2020 comienza este miércoles en el departamento del Meta con una contrarreloj de 24, 3 km entre Castilla la Nueva y Acacías. La carrera más importante del país, en la categoría sub 23, contó con el visto bueno de la Federación Colombiana de Ciclismo, incluso un día antes de lo previsto.

Puedes leer: Clásico RCN 2020, lista de equipos confirmados

La carrera tendrá cinco jornadas, siendo la etapa 4 la más larga con 137, 9 km en un circuito en Villavicencio con final en el Alto de Buena Vista. Las demás etapas serán de entre 85 y 125 km, todo en la misma región. Los protocolos también fueron dados a conocer para el desarrollo de la carrera.

vuelta juventud polémica 2020

La cantidad de corredores aceptados para esta Vuelta de la Juventud 2020 causa polémica

- Anuncio -

El evento tiene el aval de las autoridades y el desarrollo se prevé, tendrá éxito. Sin embargo, el número de participantes con el que contará la carrera ha generado polémica, pues el joven pelotón supera los 240 corredores.

La UCI permite un máximo de 176 ciclistas desde hace algunos años, por lo que el número de participantes en esta edición de la Vuelta a la Juventud resulta escandaloso. Algunos directores de equipo se habrían referido a lo peligroso de este asunto

«y eso que iban a ser 290 ciclistas y nos dijeron que solo se podían 6 por equipo para recortar el número de participantes. Es un poco peligroso, más que todo por lo que vienen de mucho tiempo sin correr y hay mucho novato, pero esa es la situación«, dijo Edison Gómez director del Sanvireymon Liga de Antioquia en unas declaraciones recogidas por As.

- Anuncio -

El director del Colombia Tierra de Atletas, Luis Cely comentó siguiendo la misma línea: «Se convierte en una lotería por caídas, corredores nuevos, novatos y se vuelve complicada la carrera».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados