lunes, octubre 18, 2021

Vuelta de la Juventud 2020, Rafael Pineda primer ganador y líder de la general

InicioActualidadVuelta de la Juventud 2020, Rafael Pineda primer ganador y líder de...

Rafael Pineda se convirtió en el primer ganador e la Vuelta de la Juventud 2020, dando la alegría para el UAE Team Colombia, quienes depositaron su confianza en el cafetero.

La ronda nacional sub 23 inició con una prueba contrarreloj de 24.3 kilómetros de recorrido entre Villavicencio y Acacias. El UAE Team Colombia logró los puestos 1,2 y 3, en lo que fue una categórica presentación del equipo.

Te puede interesar: Vuelta de la Juventud 2020, polémica por la cantidad de corredores aceptados

- Anuncio -

Como muestra del buen nivel de estos corredores, la diferencia en la prueba fue marcada por pocos segundos. Por supuesto, esto añadió emoción a la carrera que apenas vivió su primera etapa.

El tiempo de Rafael Pineda fue de 31 minutos con 40 segundos, mientras Germán Darío Gómez marcó el mismo tiempo, siendo superado solo por centésimas de segundos. Daniel Arroyave, quien fue tercero llegó a 2 segundos de sus compañeros.

Vuelta de la Juventud Rafael Pineda ganador

Rafael Pineda, ganador de la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2020

Germán Darío Gómez, fue el primero en marcar el mejor registro para el UAE Team Colombia. En ese mome.to superó a Diego Camargo del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW.

- Anuncio -

También puedes leer: Denuncian que piden dinero a ciclistas para participar en la Vuelta a la Juventud

No obstante, previo a la salida de Diego Camargo y Rafael Pineda, Adrián Bustamante fue el primero en imponerse en la carrera, aunque no fue suficiente para superar a sus compañeros de equipo.

Ahora, el siguiente reto será en un recorrido de 85 kilómetros entre Villavicencio y Puerto López. Allí los corredores colombianos volverán a tener la oportunidad de demostrar su nivel, y por parte del UAE Team Colombia, ratificar lo demostrado en el primer día, donde Rafael Pineda terminó como el primer ganador de Vuelta de la Juventud 2020.

Igualmente, gracias al poco tiempo de distancias entre los líderes de la carrera, se espera ver cambios en la general para el segundo día.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados